Uruguay quiere retomar la senda triunfal ante el urgido Paraguay

El conjunto “celeste” se ubica quinto en las posiciones rumbo a la Copa del Mundo, mientras que los guaraníes tienen siete unidades y ocupan el último puesto.

El seleccionado de fútbol de Uruguay, actual campeón de América que acumula cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, recibirá hoy a Paraguay, que marcha último, con la premisa de retomar la senda triunfal, en uno de los cruces de la 11ma. fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Centenario, ubicado en las periferias de Montevideo, y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
Uruguay se ubica quinto en las posiciones rumbo a la Copa del Mundo brasileña con 12 puntos, ocho menos que el líder Argentina (20), mientras que los guaraníes tienen siete unidades y ocupan el último puesto.
El seleccionado “charrúa” que conduce el “Maestro” Oscar Washington Tabárez atraviesa una serie negativa, con tres goleadas en contra frente a Colombia (4-0), Argentina (3-0) y la última frente a Bolivia (4-1), y en el medio un empate ante Ecuador (1-1) que no dejó demasiado positivo.
Para recibir a los paraguayos, Tabárez mantenía una duda en la ofensiva entre Edinson Cavani y Diego Forlán, aunque la balanza finalmente se inclinó en favor del “Matador” del Nápoli, quien formará dupla con Luis Suárez, el temible delantero del Liverpool inglés.
Otros cambios significativos serán el ingreso de Alvaro Pereira por Martín Cáceres, quien sufrió un accidente automovilístico y recibió 30 puntos de sutura en el cuero cabelludo, mientras que será titular Nicolás Lodeiro, un mediocampista talentoso que prometía mucho pero finalmente concretó poco y por eso perdió protagonismo.
Lodeiro ocupará el lugar de Walter Gargano, en relación a la formación que cayó ante los bolivianos.
Paraguay, en tanto, perdió con Argentina, Venezuela y Colombia en forma consecutiva, hasta que venció a Perú (1-0) en forma apretada y así logró algo de crédito con su gente, que se acostumbró a jugar los mundiales y ahora ve a Brasil cada vez más lejos.
En ese sentido, los guaraníes acudieron en forma consecutiva a Francia 1998, Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y el último en Sudáfrica, donde cumplió un digno papel y cayó eliminado por España, luego campeón mundial.
El DT Gerardo Pelusso incluirá una delantera con mucho poder de gol con Nelson Haedo Valdéz y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien reemplazará a Edgar Benítez, quien fue titular ante los peruanos, en el cambio más significativo que sufrirá el equipo.
Paraguay jugará en Montevideo y el martes visitará a Ecuador en Quito, en dos cruces que marcarán a fuego su destino en las eliminatorias.
Los uruguayos, mientras tanto, quieren ganar en el Centenario ya que el martes tendrán un partido muy difícil en Santiago frente a Chile, rival directo en la puja por estar en Brasil.

PROBABLES FORMACIONES
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira; Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.
Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Fidencio Oviedo y Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso.
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora: 19:00.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico