Uruguay se clasificó para el Mundial de Japón 2019

Fue en el partido revancha de una serie eliminatoria que se disputó en el estadio "Charrúa" en Montevideo.

El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, se clasificó en la tarde de ayer para el Mundial Japón 2019, luego de vencer a Canadá por 32-31 en la revancha de una serie eliminatoria que se disputó en el estadio “Charrúa” en Montevideo.

Los uruguayos terminaron con un marcador global favorable de 70-60, pues la semana pasada también se habían impuesto por 38-29, de visitantes en la ciudad de Vancouver.

De esta manera, accedieron al Grupo D del Mundial que ya integraban Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Canadá tendrá una última oportunidad a fin de año en un cuadrangular final que también disputarán los perdedores de las series Europa 3-Oceanía 3, Asia 2 y África 2.

Los uruguayos se ganaron el derecho a jugar la serie ante Canadá luego de imponerse sobre Paraguay, Brasil y Chile en las eliminatorias de Sudamérica, que no tiene plaza directa para el Mundial de Rugby.

Argentina, preclasificada por su actuación en el Mundial Inglaterra 2015, jugará el Grupo C con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

El Mundial Japón 2019, primera edición en el continente asiático, se disputará entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre en las ciudades de Tokio, Yokohama, Fukuroi, Higashiosaka, Fukuoka, Toyota, Sapporo, Oita, Kumamoto, Kobe, Kumagaya y Kamaishi.

IRLANDA TUVO UN DEBUT EMOTIVO EN EL SEIS NACIONES

Irlanda, principal amenaza para terminar con el dominio de Inglaterra en el Seis Naciones de rugby, tuvo ayer un debut emotivo y triunfal en la edición 2018 del torneo, al vencer a Francia 15-13 en la última jugada de un partido que se disputó en París.

Jonathan Sexton conectó un “drop” a los 82 minutos de juego en el Stade de France y decretó el resultado final de un encuentro con alteraciones en el marcador.

El propio Sexton había marcado todos los puntos durante un primer tiempo que terminó con los irlandeses en ventaja por 9-3.

Francia se puso en ventaja 13-12 a los 74 minutos con un try de Teddie Thomas, convertido por Anthony Belleau.

En la misma jornada, Gales sorprendió a Escocia en Cadiff y arrancó el Seis Naciones con una victoria contundente (34-7) con la que rompió con muchos pronósticos negativos en su contra.

Inglaterra, máximo ganador histórico con 28 títulos y bicampeón actual, visitará hoy a Italia en el estadio Olímpico de Roma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico