"Uruguay tiene los mismos precios que la Argentina"

Lo dijo la ministra de Turismo del vecino país Liliam Kechichián. Aseveró que "el 10% de diferencia por el tipo de cambio queda neutralizado por los descuentos del IVA y las promociones". Indicaron que los argentinos van a tener en total hasta un 40% de descuento en todos sus gastos.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo que su país “tiene los mismos precios que la Argentina” para la temporada de verano, como consecuencia de “los descuentos de 22 puntos del IVA para los extranjeros que utilicen tarjetas de crédito emitidas en el exterior y otras promociones”.

En declaraciones a la prensa luego de la presentación del destino Uruguay que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Kechichián aseguró que “el 10% de diferencia por el tipo de cambio queda neutralizado por los descuentos del IVA y las promociones”.

La funcionaria oficializó las medidas dispuestas por el vecino país para atraer a los turistas argentinos, entre las que se destacan el 22% de descuento en el IVA para comercios, restaurantes y alquiler de autos, que regirá hasta abril próximo, y tarifas promocionales en alojamientos.

Recordó que la idea de los descuentos surgió debido a que durante el primer trimestre de 2018 hubo una baja de “104.570 visitantes desde la Argentina respecto del año anterior”.

El presidente de Buquebús, Juan Carlos López Mena, que acompañó la presentación, sostuvo que “la diferencia de precios casi no existe”, y destacó que por ese motivo “el nivel de reservas de pasajes está en los mismos niveles de la temporada pasada”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Juan Martínez, estimó que “este año llegarán alrededor de 900 mil argentinos a los balnearios de Rocha y Maldonado”, y puntualizó que esa cantidad “es similar a la del año pasado”.

También destacó las promociones y descuentos el secretario de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, quien indicó que “los argentinos, entre los descuentos del IVA y las promociones, llegarán a tener hasta un 40% de descuento en casi todos sus gastos”.

Junto a los funcionarios uruguayos estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien subrayó que “la Argentina recibe cada vez más turistas extranjeros que aprovechan para conocer Uruguay”, y dijo que por ese motivo, “la sinergia en las promociones en muy importante”.

“Hay 700 mil uruguayos que visitan Argentina por año y eso habla de las buenas acciones conjuntas para promocionar ambos destinos”, enfatizó Santos.

El descuento del 22% del IVA en comercios, restaurantes y rentas de autos, el de 10,5 puntos en los alquileres de viviendas y las promociones en alojamientos facilitarán la llegada de visitantes argentinos a las playas uruguayas, coincidieron todos los entrevistados.

Entre los balnearios preferidos por los argentinos se destacan La Pedrera y Punta del Este, que reciben cerca de 1,4 millones de turistas extranjeros por año, el 61% de los cuales proviene de algún lugar de la Argentina.

La actividad turística representa el 7% del PBI de Uruguay y genera un ingreso anual de 2300 millones de dólares.

La Argentina es el país que más turistas aporta, con 2,6 millones al año, seguido por Brasil, con 500 mil visitas; Europa, que aporta 130 mil y Colombia, de donde llegan 27 mil turistas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico