Usan a "Momo" de WhatsApp como chantaje sexual
Momo es el último viral que recorre WhatsApp. El problema es que lo que empezó como un susto fue convirtiéndose en algo mucho más complejo. Ahora expertos revelaron que está siendo usado para chantajear a jóvenes para que les envíen fotos de índole sexual.

El perito judicial español Eduardo San Rufo, que colabora con diferentes despachos de abogados en casos de delitos informáticos y reveló que las Fuerzas de Seguridad españolas, investigaron diferentes casos relacionados con esta práctica por toda España.

Momo, según le explicó San Rufo a la agencia EFE, llega a los jóvenes a través de mensajes de WhatsApp y "siempre lo hace a una hora fija, las tres de la madrugada".

Los creadores de Momo, una vez que capturaron la atención de jóvenes, los alientan a que realice diferentes "pruebas" y les envíe archivos de audio o de video de que las completó.

"Al principio son simples, pero suben de nivel hasta pedir, principalmente, imágenes de índole sexual", detalla.

San Rufo reconoce que ante este tipo de prácticas "no es fácil actuar jurídicamente" tanto porque "los autores operan desde otros países como por cuestiones de privacidad".

Por ello lo que recomienda en primer lugar a los padres es "observar a sus hijos". "Si en el ordenador se comprueba que un nene se conecta a internet de noche, siempre a la misma hora, es una pista", detalla.

Como se sabe, Momo no se trata más que de una obra de arte que fue creada para una galería terrorífica asiática que se viralizó.