Ushuaia: reactivarán el único centro invernal urbano después de 5 años

La ciudad de Ushuaia reactivará el único centro de actividades invernales que está ubicado dentro de su ejido urbano, luego de cinco años en que las instalaciones estuvieron abandonadas y sujetas a controversias legales, anunciaron fuentes oficiales del gobierno fueguino.

El lugar conocido como “Centro de Montaña Glaciar Martial” está situado al final de un camino de curvas que asciende por la montaña entre el bosque de lengas, y al que se accede desde el centro de la capital fueguina luego de un breve trayecto en automóvil.

En el lugar se encuentra una pista de esquí alpino, pero la aerosilla que lleva a turistas y residentes hasta las cotas superiores, desde donde además se puede caminar hasta la base de un glaciar, no funciona desde 2014 debido a una suma de problemas legales, logísticos y de falta de mantenimiento que derivaron en su salida de servicio.

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) culminó en la víspera un extenso proceso de concesión y adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Dialal SRL y FR Inversores SRL, la explotación del centro invernal que será precedida de obras de remodelación, modernización e instalación de infraestructura, con una inversión de 350 millones de pesos, precisaron las autoridades.

También mencionaron que la aerosilla será reemplazada por otra, y que además se construirán restaurantes, cafeterías, locales de productos regionales, miradores y un refugio de montaña, entre otras reformas.

“Se trata de la reactivación de un espacio con gran potencial que está parado desde 2014 y que ahora se agregará a otras atracciones de nieve fuera de la ciudad como el complejo Cerro Castor”, sostuvo la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, durante el acto de adjudicación.

Bertone destacó que como parte de las posibilidades de desarrollo turístico, el emprendimiento generará “múltiples fuentes de trabajo”.

Por su parte el presidente del Infuetur, Luis Castelli, vaticinó que el complejo estará listo para su reinauguración en 2020, y sostuvo que con ello “se reforzará la proyección turística de Tierra del Fuego”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico