USMA aplastó a Ferro y volvió a la A tras seis años

Le ganó 5-2 como visitante, por la penúltima fecha del Zonal B de Comodoro Rivadavia, con dos goles de Jonathan Molina, dos de Fernando Calculef y uno de Francisco Mayorga. Descontó Mario Seguel en dos oportunidades, la primera de penal. A una jornada del final, los "Patricios" lideran el grupo A junto a Rada Tilly, su próximo rival, pero ascendieron gracias a que en la tabla general son inalcanzables y porque ganaron el campeonato Inicial.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Con total autoridad, Unión San Martín Azcuénaga goleó 5-2 como visitante a Ferrocarril del Estado, por la 5ª y penúltima fecha del torneo Zonal A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y ascendió a la A luego de permanecer en la B durante seis años.

En la última jornada, USMA recibirá a Rada Tilly, con quien lidera el grupo A, y antes de ese encuentro festejará con su gente el ascenso, luego de salir campeón en el torneo Inicial y tornarse inalcanzable en la tabla general.

En un partido jugado con lealtad, los “Patricios” marcaron la diferencia en el fuego y en el aspecto físico. Nunca bajaron la intensidad y el marcador podría haber sido más abultado.

El equipo de Thiago Errazu atacó desde el arranque con mucha gente y le llegó fácilmente al dueño de casa. De tanto insistir, a los 20’ abrió el marcador. A Jonathan Molina le quedó la pelota en el vértice izquierdo del área, remató, el balón pegó en el primer palo y entró.

USMA ni lo dejó reaccionar al rival, y a los 27’ anotó el segundo. Luego de un centro de Francisco Mayorga, Fernando Calculef la paró de pecho y definió desde la mitad del área.

El tercero llegó a los 41’. Tras un centro desde la derecha, Calculef no pudo controlar la pelota, que le quedó a Molina, quien sin marca asistió a Calculef para que el delantero defina con un toque sutil de cabeza.

Dos minutos después le tocó nuevamente a Molina aumentar el tanteador, luego de una jugada colectiva que lo dejó mano a mano para que remate junto al palo. Tuvo tiempo hasta para acomodarse y elegir el lugar.

A los 45’ descontó Mario Seguel, de penal, después de que el árbitro Claudio Quintana cobrara una mano dentro del área visitante, cuando la barrera saltaba en un tiro libre.

En el comienzo de la segunda mitad, Seguel volvió a convertir para Ferro a los 7’ y, a partir de ese momento, el local acorraló a los “Patricios”, que defendieron exitosamente todos los embates de un rival con intenciones pero sin ideas claras.

De esa manera, USMA tuvo más espacios y marcó el quinto y definitivo gol por medio de Mayorga, quien sólo tuvo que empujar el balón tras un pase de Calculef, que se lesionó en esa jugada y se retiró con un posible desgarro en la pierna izquierda.

De allí hasta el final, el “Azulgrana” tuvo al menos dos chances clarísimas como para aumentar, ante un adversario totalmente desconcertado que también pudo haber descontado.

Fue final feliz para USMA, que prefirió no festejar en la cancha para desahogarse en el vestuario, y más tarde dirigirse a su cancha, donde sí tendrá su merecido festejo el próximo fin de semana.

SINTESIS

2 Ferro: Jeremías Cruz; Enrique Miño, Nicolás Soto, Mariano Maripillán y Gabriel Villagra; Santiago Herrera, Sebastián Andrade, Nicolás Milan y Eric Martínez; Mario Seguel y Julio Jáuregui. DT: Diego Mancini.

5 USMA: Lucas Pierresteguy; Jorge Ruiz, Gonzalo Pérez, Alejandro Aguilar y Agustín Farcy; Agustín Herrera, Edgardo Oviedo y Jonathan Molina; Francisco Mayorga, Elías Cárdenas y Fernando Calculef. DT: Thiago Errazu.

Goles PT: 20’ y 43’ Jonathan Molina (U); 27’ y 41’ Fernando Calculef (U); 45’ Mario Seguel (F) -de penal-.
Goles ST: 7’ Mario Seguel (F) y 18’ Francisco Mayorga (U).
Cambios ST: al inicio, Néstor Paniagua por Milan (F); 19’ Maximiliano Pérez por Calculef (U) y Fabián Jáuregui por Maripillán (F); 24’ Diego Pérez por Martínez (F); 36’ Milton Paz por Mayorga (U) y 40’ Elías Sambueza por Farcy (U).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Milan y Martínez (F).
Figura: Jonathan Molina (U).
Cancha: Ferro.
Arbitro: Claudio Quintana.

> Próxima fecha: 6ª (última)

ZONA A
- Argentinos Diadema vs Ferrocarril del Estado.
- USMA vs Rada Tilly.

ZONA B
- Nueva Generación vs Deportivo Portugués.
- Próspero Palazzo vs Laprida del Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico