USMA arranca la pretemporada con un doble objetivo en 2018

El club "Patricio" comenzará a las 19:30 con las prácticas en el estadio "Armando Avila" bajo las órdenes de Hugo Cárdenas. Hasta el momento no hay caras nuevas, y se espera comenzar a trabajar con un plantel de 40 jugadores. El volante Vladimir Cano confirmó su alejamiento de la institución, y el delantero Fernando Calculeff seguiría por seis meses más en la institución de Kilómetro 5.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Luego del esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense, y el pequeño descanso por las fiestas, Unión San Martín Azcuénaga regresará esta tarde a los entrenamientos. Será el primer día de trabajo para una temporada 2018 que llega con un doble objetivo. El torneo Federal C aparece primero (arrancará el 28 de este mes frente a Deportivo Sarmiento), pero en el ámbito local volverá a jugar en la Primera A.

El año nuevo comenzará con Hugo Cárdenas como director técnico, quien tendrá como ayudante de campo a Guido Gava. Los preparadores físicos seguirán siendo Jorge Russ y Martín Marín, y los primeros ejercicios comenzarán alrededor de las 19:30 en el estadio Armando Avila.

En la previa de los entrenamientos, el DT habló de objetivos, de refuerzos, y de lo que pretende para este nuevo año al frente de USMA. “Al arrancar una pretemporada, el objetivo es doble. Sabemos que el Federal C será un lindo desafío que genera muchas expectativas y por eso tenemos una gran ilusión. Queremos hacer un buen torneo, y pasar de fase. Va a ser el segundo Federal, y después la prioridad es el torneo local porque se logró el ascenso a la máxima categoría después de mucho tiempo gracias a Dios y la Virgen. Se venía trabajando muy bien, pero el resultado final no se conseguía. Se había crecido mucho en lo institucional, pero faltaba ese saltito en lo deportivo. Sin dudas que buscaremos mantener la categoría en este primer año en Primera A”, admitió Cárdenas.

Una vez que terminaron los festejos del año pasado por el ascenso, hubo una charla con la mayoría de los jugadores, y casi todos confirmaron que seguían. “Hablé con la mayoría de los muchachos antes del pequeño descanso, y todos tenían la intención de seguir este año. Cuando arranquemos la pretemporada nos vamos a dar cuenta del plantel que realmente tenemos. Nombres nuevos todavía no tengo nada confirmado. Rumores hay muchos, pero en el primer entrenamiento vamos a poder hablar mejor de ese tema”, reconoció.

Uno de los que había manifestado por redes sociales su alejamiento del club fue Fernando Calculef, quien tenía intenciones de regresar a Diadema. “Hablé personalmente con él, y tenía ganas de irse por cuestiones de trabajo y de distancia, pero pude charlarlo y va a seguir en el club seis meses más. Eso es muy bueno por lo que aporta dentro de la cancha, pero también afuera por la excelente persona que es”, destacó.

El fútbol le presenta un doble desafío a USMA. El primero será comenzar a disputar el Federal C por segundo año consecutivo, y el otro será mantenerse en la máxima categoría del fútbol comodorense. A las 19:30 están citados todos los jugadores, y el DT Hugo Cárdenas espera contar con casi 40 jugadores, sumando la Reserva y varios juveniles que harán la pretemporada 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico