USMA comienza a sumar minutos de fútbol en la pretemporada 2018

El conjunto de Kilómetro 5 terminó la semana con una práctica futbolística donde Hugo Cárdenas comenzó a plasmar su idea futbolística. Ya se sumó el delantero Sebastián Bonfili, proveniente de Florentino Ameghino, y el lunes intensificarán las prácticas con el doble turno.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Con algunas ausencias, Unión San Martín Azcuénaga cumplió con el último entrenamiento de la semana en el estadio Armando Avila, con miras al arranque del Torneo Federal C, y el DT Hugo Cárdenas cerró la práctica con la primera sesión de fútbol para comenzar a volcar su idea futbolística, y ver el rendimiento de los que se acoplaron en esta nueva etapa.

La tradicional entrada en calor, a cargo del ‘profe’ Marín, estuvo dividida en tres grupos, y luego se armaron los equipos que el entrenador confeccionó junto a su ayudante Guido Gava. Con pechera naranja los titulares, que al término del primer tiempo ganaban 5-0.

Antes del pitazo, Cárdenas dio indicaciones con su cuadernillo en la mano. Bajo los tres palos se paró Lucas Pierrasteguy, y la última línea la conformaron José Chacón por la derecha, Julián Bahamonde y Alejandro Aguilar como dupla central y por la izquierda se movió Agustín Farcy, que renovó el vínculo por una temporada más.

La línea de volante tuvo a Jorge Lasso por la derecha y en el círculo central se movieron Agustín Herrera junto a Jeremías Oviedo, mientras que el carril izquierdo fue de Eric Castro, que debe aún arreglar el pase que pertenece a Jorge Newbery. Unos metros más arriba se movió Sebastián Bonfili y como punta Francisco Mayorga.

La práctica futbolística tuvo dos tiempos de poco más de media hora cada uno, y Cárdenas brindó indicaciones, pero una sola vez paró el ritmo de juego para practicar un córner. Para la segunda mitad pidió presión constante en la salida del equipo rival para generar el error.

El plantel de USMA tendrá descanso hoy para retomar el doble turno mañana. Aún falta confirmar varios pases, pero la comisión directiva entiende que van por buen camino. Ayer estuvieron ausentes Jonathan Molina, Elías Cárdenas y el delantero Fernando Calculef, por razones laborales, pero él es uno de los que falta cerrar el vínculo. Ya se cumplió el segundo préstamo, y falta el ok de Argentinos Diadema para que continúe un año más en el club “patricio”. Otro caso similar es el de Eric Castro, que ayer jugó para los titulares, pero aún no está el pase que pertenece a Jorge Newbery. El “Corto” se fue a Tiro Federal a mediados del año pasado, cuando no era tenido en cuenta por Hugo Barrientos en el “Lobo”, y en teoría debería regresar al club del barrio 9 de Julio, pero el carrilero pretende jugar el Federal C con USMA.

Del resto de los refuerzos, los dos de Petroquímica está todo encaminado, mientras que Bonfili llegó proveniente de Florentino Ameghino con el pase en su poder.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico