USMA empató con Rada Tilly y estiró un punto más la distancia

El conjunto de Thiago Errazu igualó 1-1 con Rada Tilly en el marco de la 9a fecha de la segunda categoría del fútbol comodorense. Abrió la cuenta para el "Aurinegro" Ezequiel Leiva a los 16m de la primera mitad y Damián Ruiz marcó el empate a los 40m de la misma etapa.

Unión San Martín Azcuénaga, líder del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia, empató como local 1-1 con Rada Tilly y estiró la ventaja en la cima del certamen. Los goles en el estadio Armando Avila fueron anotados por Ezequiel Leiva para la visita a los 16m y Damián Ruiz a los 40m de la primera parte.
USMA llegaba golpeado por la derrota en el clásico de barrio y Thiago Errazu realizó variantes respecto al once de la semana pasada con el fin de mejorar en el juego.
El partido en Kilómetro 5 tuvo un inicio movido y atractivo, con un "Aurinegro" en terreno rival, y tratando de presionar la salida del líder, mientras que a USMA le costó generar juego asociado. Antes de los diez minutos de juego se generó la primera polémica de la tarde cuando Neri Jiménez cayó en el área cuando estaba solo para cabecear, y toda la visita reclamó penal de Farcy. Y pasado el cuarto de hora llego la apertura del marcador en el 'Armando Avila' cuando el delantero Ezequiel Leiva conectó de cabeza un centro desde el sector derecho de Jiménez para festejar todos abrazados.
El conjunto "Patricio" careció de un creador de juego, y no estuvieron en sintonía Cárdenas y Molina en la mitad del terreno para desnivelar. En la primera parte prácticamente no piso el área con peligro, pese a que Fernando Calculef las peleó a todas.
Sin embargo, sobe los 40m Molina dominó sobre el callejón izquierda y levantó la cabeza para poner un pase entre líneas para Calculef que descargó hacia la derecha donde apareció Damián Ruiz y definir cruzado y poner el empate parcial.
En el complemento, USMA levantó el nivel y con mucho amor propio salió a buscar los tres puntos en su casa. Rada Tilly buscó variantes rápidamente en el banco de suplentes y dejaron su lugar en la cancha Tomás Romero y Ezequiel Leiva antes de los 15m del segundo tiempo pero manteniendo el esquema inicial.
El puntero pudo dar vuelta la historia cuando a los 8m apareció por la derecha Nicolás González, y su remate se estrelló en el travesaño. Ahí el local piso el acelerador y no dejó salir con tranquilidad a su oponente haciendo el gasto. Y a los 11m apareció de nuevo Molina para poner una pelota clara de gol pero primero Ruiz y luego Mayorga desperdiciaron una situación neta en el área de Alvarado.
Errazu intento poner mayor peso ofensivo con el ingreso de Maxi Pérez y llevar desequilibrio sobre la derecha con la entrada de Cano, mientras que en Rada Tilly ingresó Diego Rubilar la última media hora. El ex Huracán protestó un supuesto penal en la última jugada del partido, y se fue vociferando sobre el juez de línea Linares.
USMA rescató un punto y estiró la ventaja a cuatro sobre el escolta, que jugará recién hoy. La jornada se completará en cancha del "Aguilucho" con el partido entre el escolta Próspero Palazzo y Deportivo Portugués desde las 15. El árbitro principal será Raúl Brizuela y estará acompañado por Cristian Piccardo y Héctor Velardez desde las líneas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico