USMA escribió su mejor capítulo en 81 años de historia y va por más

El equipo que dirige Hugo Cárdenas superó a Hispano Americano de Río Gallegos en el global 5-0 y se convirtió en el mejor de la Zona Patagónica. El "Patricio" logró una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Tener confianza en uno mismo, apostar a un proceso a largo plazo, en fortalecer las bases, trabajar en silencio, y nunca abandonar un sueño. Esos fueron algunos ejemplos que dejaron en la institución don Armando Avila, y doña María Uria de Mateeff junto a otros dirigentes que el fin de semana alentaron desde la platea alta a su querido Unión San Martín Azcuénaga.

USMA le ganó a Hispano de Río Gallegos por cuatro a cero, en la final de la Zona Patagónica del Torneo Federal “C”, y se consagró campeón de la zona Patagónica, accediendo así al próximo torneo Regional Federal Amateur 2019.

El presidente Luis Ziadeh no ocultó su alegría al entregar la copa al capitán y referente Lucas Pierrasteguy, pero junto al máximo dirigente hay un grupo de fierro que está para todo lo que se necesite. Fernando Mateeff, Jorge Maza, Angel Avilés, Luis Silva, Hernán Martínez, Analía Bahamonde y tantos otros que están para lo que haga falta.

En lo deportivo, el proceso comenzó con Thiago Errazu como entrenador, donde varios de los jugadores que se consagraron campeones el domingo en Kilómetro 5 estuvieron en ese equipo. El DT Hugo Cárdenas acompañó en esos momentos, y esta temporada se hizo cargo del plantel, al que le puso su idea futbolística y buscó jugadores del ámbito local para nutrirse y fortalecerse.

“En mi carrera deportiva, este logro sin dudas que es lo más importante. Hablo por mí, y esto es algo maravilloso. Poder coronarlo de esta forma es un sueño hecho realidad. Esto es un laburo de larga data que comenzó con (Thiago) Errazu, y la confianza que siempre tuvimos en nuestro trabajo. Siempre con humildad, saber que nada es fácil en el fútbol y no hay secretos. Hay que agachar la cabeza y trabajar para lograr estas cosas”, explicó Hugo Cárdenas.

El defensor Agustín Farcy llegó la temporada pasada desde Huracán, y rápidamente se acopló al equipo. Luego de los festejos, el marcador de punta izquierda fue otro que compartió su alegría al afirmar: “estamos muy contentos por haber logrado el objetivo, algo que nos propusimos el 4 de enero junto a los profes y el cuerpo técnico. Fueron casi cuatro meses de un esfuerzo muy grande y este es el premio a todo eso. Muchos compañeros trabajan cerca de 12 horas y luego vienen acá dejando la familia. También hay un grupo de chicos que se formaron acá, nacieron en el club y eso le da un color distinto, especial.

Por su parte, el delantero Fernando Calculef quien anotó siete goles en el Federal C, se mostró agradecido porque el club lo pidió prestado en tres oportunidades, y luego de este logro volverá a Argentinos Diadema en el mes de julio. “La verdad que se dio algo único con el club. Se nos dio en el segundo Federal C que juega la institución, y eso es algo maravilloso. En lo personal siempre es lindo anotar en una final, y esto es un reconocimiento para todos los jugadores y el cuerpo técnico que trabajamos en silencio con viento, con lluvia, en busca de este objetivo. Agradecido al club que me abrió las puertas y me permitió vivir esto”, explicó el delantero de Kilómetro 27.

Con la satisfacción del deber cumplido, y de haber hecho historia, el plantel ayer se tomó descanso luego de casi cuatro meses de trabajo, pero internamente saben que han escrito el capítulo más glorioso en 87 años de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico