USMA festejó el título del Inicial B tras un aguerrido duelo con Palazzo

Empataron 1-1 en Kilómetro 9 y a los "Patricios" les alcanzó para consagrarse en la última fecha fuera de su casa. Al "Aguilucho" sólo le servía la victoria para lograr el mismo objetivo. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo. A los 15' marcó el recién ingresado Francisco Mayorga para la visita y un minuto después igualó Joaquín Villarroel. Fue expulsado Cristian Groppa en el local, a diez minutos del final.

Unión San Martín Azcuénaga empató 1-1 con Próspero Palazzo como visitante, por la 14ª y última fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, y se consagró campeón.

Por lo tanto, los “Patricios” se aseguraron un lugar en la final por el ascenso, aunque si ganan el próximo certamen subirán directamente a la A.

El encuentro en Kilómetro 9 fue emotivo, aguerrido, por momentos muy bien jugado, pero siempre con los dientes apretados. Los dos dieron todo y pudo haberlo ganado cualquiera en un marco ideal, con una gran cantidad de público en una tarde sin viento, donde ni siquiera las nubes y la corta llovizna opacaron el espectáculo.

En este caso, sin ganar, festejó USMA, mientras que el “Aguilucho” estaba obligado a obtener los tres puntos para dar la vuelta en su casa.

Arrancó con todo el partido, y el primer cuarto de hora fue una montaña rusa. A los 6’, Lucas Pierrasteguy le atajó un cabezazo a quemarropa a Joaquín Villarroel y todo Palazzo se quedó con el grito en la garganta.

En la primera clara que tuvo USMA, a los 15’, fue letal, con un remate cruzado del ingresado Francisco Mayorga –había reemplazado siete minutos antes al lesionado Leonardo Domínguez– que se coló junto al palo.

Pero le duró poco el festejo a la visita, ya que a los 16’ empató Palazzo. Tras un centro, Villarroel se tomó revancha y decretó el 1-1.

A partir de allí, todo fue lucha, roce, y por momentos se jugó al límite, se ensució el partido, pero la adrenalina y las expectativas nunca bajaron. La última de la etapa inicial la tuvo el conjunto “azulgrana”, a los 46’, luego de una jugada colectiva por izquierda que terminó con un disparo rasante y cruzado de Fernando Calculef que dio en la base del poste.

En el complemento bajaron los decibeles durante los primeros minutos, pero en el último tramo del desarrollo ambos elencos propusieron un ida y vuelta sin tregua.

Mucho antes lo tuvo Damián Ruiz para los de Kilómetro 5, con un remate que tapó Brian Barría y que dio en el palo, mientras llegaba Agustín Farcy y no podía dominar el balón.

A partir de la expulsión de Cristian Groppa en el dueño de casa a los 42’, por empujar a Agustín Herrera para que se apure con la pelota en un corte del partido, USMA tuvo chances como para liquidarlo. Un cabezazo de Calculef pasó cerca del palo y Jonathan Molina adelantó mucho la pelota en una contra, cuando eran tres atacando contra el arquero, que se quedó con el balón.

Palazzo también pudo haberlo ganado, con un intento de Varisco tras un despeje del arquero visitante que se quedó a mitad de camino. La pelota se fue por arriba y todo USMA respiró.

El pitazo final se hizo esperar, pero llegó y la emoción y algarabía de los “Patricios” se trasladó rápidamente al vestuario, mientras del otro lado, las lágrimas de tristeza se quedaban en el campo de juego.

Los hinchas del “Aguilucho” aplaudieron el esfuerzo de sus jugadores y se fueron en paz, en tanto que los campeones se fueron a dar la vuelta a su cancha para cerrar una tarde inolvidable.

SINTESIS

1 Palazzo: Brian Barría; César Larroudé, Agustín Quiroga, Francisco Varisco y José Pelletieri; Andrés Vargas, Cristian Groppa y Carlos Groppa; Emiliano Lúquez; Cristian Pacheco y Joaquín Villarroel. DT: Juan Carlos Ñanco.

1 USMA: Lucas Pierresteguy; Nicolás González, Blas Sierra, Alejandro Aguilar y Agustín Farcy; Damián Ruiz, Agustín Herrera, Elías Cárdenas y Jonathan Molina; Leonardo Domínguez y Fernando Calculef. DT: Hugo Cárdenas.

Goles PT: 15’ Francisco Mayorga (U) y Joaquín Villarroel (PP).
Cambio PT: 8’ Francisco Mayorga por Domínguez (U).
Cambios ST: 18’ Brian Campos por Carlos Groppa (PP); 33’ Nicolás Rojas por Vargas (PP) y Gonzalo Pérez por Calculef (U); 35’ Francisco Mayorga por Farcy (U).
Incidencia ST: 42’ expulsado Cristian Groppa (PP) por agresión.
Amonestados: Pelletieri, Larroudé, Quiroga, Varisco y Villarroel (PP). Herrera, Molina y Cárdenas (U).
Figura: Francisco Mayorga (U).
Cancha: Palazzo.
Arbitro: Roberto De la Fuente.

>Panorama

14ª fecha
- Próspero Palazzo 1 / USMA 1.
- Laprida del Oeste 0 / Rada Tilly 3.
- Ferrocarril del Estado 5 / Nueva Generación 0.
- Argentinos Diadema 0 / Deportivo Portugués 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico