USMA festejó sus 90 años con un estreno y un aporte

Esta tarde se inauguraron oficialmente las cabinas de prensa, que llevan los nombres de dirigentes y colaboradores históricos. Además, el municipio hizo un aporte para refaccionar el techo del gimnasio.

Unión San Martín Azcuénaga, que nació el 23 de junio de 1931, celebró sus 90 años esta tarde con la inauguración de sus cabinas periodísticas y un importante anuncio por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En la ceremonia, que se realizó en el estadio Armando Avila del club de Kilómetro 5, estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili, el secretario de coordinación de Gabinete Gustavo Fita, el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez, el secretario de Deportes y referente de USMA Fernando Mateeff, el titular de la Liga de Fútbol Antonio Carrizo, el vice de la Liga Ariel Bordeira y el presidente de USMA Luis Ziadeh, entre otras autoridades y dirigentes.

Las flamantes cabinas llevan los nombres de Ramona de Brizuela, Antonio Maza y Hugo Narváez, quienes asistieron a la fiesta y recibieron sus respectivos presentes.

Luego de que se retirara el velo que cubría los nombres, y tras las palabras de agradecimiento de Maza y Ziadeh, fue el turno de Hernán Martínez con un sentido relato.

USMA1(2).jpg

“Este club me dio una familia”, aseguró, con la voz quebrada, el titular de Comodoro Deportes que tiene una historia muy particular con USMA, donde encontró una familia del corazón.

“Acá aprendí que hay que respetar a los adultos, que hay que acordarse de lo que hicieron”, reconoció, y remarcó: “me siento orgulloso de que este club siga teniendo como pensamiento el reconocimiento hacia esa gente que laburó”.

Juan Pablo Luque tuvo unas cálidas palabras para Ramona de Brizuela, quien con 90 años, como el club en el que cocinaba sus empanadas, también estuvo presente. Asimismo, el intendente se dirigió a Luis Ziadeh deseándole un feliz cumpleaños a la institución.

Acto seguido, enfatizó: “para quienes tenemos ese sentido de pertenencia con Comodoro, quienes conocemos cuáles son las instituciones que han hecho grande a nuestra ciudad y como parte importante del rol social que cumplen, quiero felicitarlos por la historia, por esas personas que marcaron un camino y un ejemplo”.

Luego se refirió a la obra que afrontará USMA, que consistirá en la renovación total del techo del gimnasio. La mitad de la inversión ya estaba cubierta por la entidad “patricia”. Ahora, la Municipalidad aportará el resto.

“En nombre del municipio, y desde el rol que me toca ocupar, quiero decirles con sinceridad que este aporte que hacemos hoy, de cerca de 2 millones y medio de pesos, es para lo que ustedes han decidido como dirigentes deportivos que marcan el camino”, anunció.

En ese sentido, rescató: “USMA es un ejemplo para todas las instituciones de Comodoro Rivadavia, de cualquier disciplina, de lo que se tiene que hacer para llevar adelante un club, de cómo transformarlo y poner plata del bolsillo, como hacen los dirigentes de este club para poder crecer”.

Después de la firma del convenio, las autoridades recorrieron las cabinas y, para finalizar la ceremonia, los presentes cantaron el feliz cumpleaños mientras se realizaba el corte de la torta en una tarde fresca, soleada y cargada de cálidas emociones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico