Sobre los 24’, el “lobo” ganó en altura con Gastón Barrientos, tras un tiro de esquina que el defensor cambió por gol con un cabezazo al segundo palo.
En un partido donde ninguno de los protagonistas prevalecía, el resultado parecía irse a los vestuarios. Pero sobre los 41’, una serie de rebotes en el área chica dejó en el entrevero de jugadores a Fabián Antignir para que de cabeza la pique por encima del arquero local Brian Romero para establecer el 2 a 1.
En el complemento, USMA le dio rodaje al banco y acertó con la inclusión de Jorge “Popi” Lasso que le dio el plus de ofensiva al equipo “Patricio”.
Así, a los 19’, una mano de Gabriel Toledo derivó en penal, para que “Popi” establezca el empate parcial.
Newbery no pudo sobresalir, y USMA sumó un poco de proyección que le redituó en un nuevo penal a los 33’, aunque esta vez Brian Romero le contuvo el penal a Lasso para mantener el empate.
La insistencia de Eric Castro tuvo su premio a los 35’, cuando oscilo hacia el centro del borde del área grande para sacar un bombazo y establecer el 3 a 2 final a favor del conjunto de Km 5.
