USMA goleó al CAFA y es único puntero del Inicial A

En un partido intenso, el conjunto de Hugo Cárdenas superó a Florentino Ameghino 3-0 con goles de Leonardo Domínguez, Agustín Farcy y Maximiliano Pérez. En el local se fue expulsado José Chacón y en la visita el arquero Kevin Flores.

Unión San Martín Azcuénaga ratificó que está fuerte mentalmente, y que quiere ser candidato en la máxima categoría del fútbol comodorense al conseguir ayer una nueva victoria.

El conjunto de Kilómetro 5 tuvo que transpirar y redoblar el esfuerzo para superar en el estadio Armando Avila a un aguerrido Florentino Ameghino que lo puso en apuros en la primera mitad, y el encuentro se abrió en el complemento gracias a los cambios que implementó el cuerpo técnico local.

La primera parte fue entretenida, y de a poco la visita se las ingenió para llevar peligro al arco de Pierresteguy que tapó dos mano a mano y mantiene su arco sin goles en contra. USMA tuvo durante la primera mitad una situación de riesgo, pero se fue desviada.

Cada pelota fue siempre disputada y ante la actitud del árbitro Raúl Brizuela, de a poco se fue tensando en clima, y por esa razón no terminaron los 22 en cancha, con un expulsado por lado.

Antes de los diez minutos del complemento, Cárdenas se dio cuenta que en el banco de suplentes tenía la llave para abrir el partido. Puso a Chacón y Farcy para reacomodar el esquema y poner un 4-1-4-1 con el ex CAI parado entre la última línea y con el ex Huracán como carrilero por la izquierda, dejando solo a Pérez arriba para apretar la salida y esperar alguna pelota cerca del área.

Ya sobre el cuarto de hora hizo su ingreso el goleador “Patricio” en el Federal C, Jorge Lasso y el ex Petroquímica fue el que armó una jugada sobre los 30m por el sector derecho que terminó con la apertura del marcador por parte de Leo Domínguez que casi entra con pelota y todo.

El gol hizo que se abran los espacios, y ahí USMA lastimó. Ameghino intento ir en busca del empate sin demasiadas ideas futbolísticas y el “Patricio” lo sentenció de contra.

Cuatro minutos más tarde, el que llegó al gol fue Farcy tras un error defensivo de Mercado, cuando intento despejar y le dejó la pelota al recién ingresado que corrió unos metros para definir cruzado y poner el 2-0.

USMA no dejó a su rival que saque la cabeza a flote y en una presión lejos de la mitad de la cancha, José Chacón fue abajo y Brizuela no dudó en mostrarle la roja directa dejando al local con diez hombres.

La sentencia del partido fue a los 44m por intermedio de Maxi Pérez que definió al poste derecho de Flores, que entendió que el delantero picó en posición adelantada y ante el aireado reclamo del arquero, Brizuela volvió a sacar la cartulina roja y dejó a su equipo con diez.

USMA goleó, sumó una nueva victoria y mira a todos desde arriba de la tabla del torneo Inicial A, con seis goles a favor y ninguno en contra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico