USMA goleó a Sarmiento y sacó una buena diferencia

Con dos goles de Julián Bahamonde, uno de Fernando Calculef y otro de Nicolás Romero, el elenco de Kilómetro 5 superó 4-0 al "Depo" en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Región Patagónica Subzona Sur del torneo Federal C. En la otra llave, Argentinos del Sur de El Calafate e Hispano Americano de Río Galleros empataron 3-3.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

En una serie que dura 180 minutos, quedarse con el primer partido siempre es importante y más si es de local, pero ayer Unión San Martín Azcuénaga superó ampliamente en el marcador al Deportivo Sarmiento y se metió medio pasaje a la final del torneo Federal C en el bolsillo.

La victoria 4-0 fue justa pero hay que analizar los 90 minutos y las situaciones para ratificar que el equipo de Hugo Cárdenas está mentalizado en lograr cosas importantes. En un equipo aceitado, las conquistas no solo la hacen los delanteros, y ayer lo ratificó el “Patricio”.

El primer gol de la tarde en el estadio Armando Avila llegó de pelota parada, algo trabajado en la semana. El defensor Julián Bahamonde burló la barrera y la resistencia de Fabián Loncopán con un remate al poste izquierdo del arquero casi sobre la media hora de juego. Sarmiento no había jugado mal hasta ese momento, y había estrellado un disparo de media distancia en el poste derecho de Pierresteguy.

El “Depo” no tuvo el juego de otras tardes y lo terminó pagando muy caro. De un córner a favor que no supieron aprovechar, USMA lo lastimó. La pelota fue recuperada por Ruiz en el vértice del área y el volante traslado la pelota casi 30 metros sin que nadie salga a cortar. Habilitó a Calculef y el delantero hizo lo que tenía que hacer: mandarla al fondo del arco con un remate a media altura. Dos a cero y pudo ser mayor la diferencia antes del descanso, pero el ex Diadema desperdició una chance clara mano a mano.

Para el complemento, la visita ingresó con un cambio en la defensa pero no hubo mucho tiempo para descontar porque sobre los 7m y de una jugada que no tenía peligro, surgió el tercer gol. Una infracción a Bahamonde sobre la mitad de la cancha, el propio defensor la cambió por un verdadero golazo. Desde ahí lo colgó a Loncopán que estaba unos metros adelantado, y comenzó a sentenciar la historia. Los ingresos de Aybar y Ludden no alcanzaron para descontar, y en el local se retiraron con molestias Ruiz y Calculef.

La frutilla del postre fue obra de otro defensor. En el área de enfrente y con una pelota parada, USMA volvió a lastimar. El córner de José Chacón fue conectado por Nicolás Romero que de volea la cruzó y anotó el cuarto gol de la jornada. Mucha diferencia para el primer cruce entre dos equipos que se conocen muy bien. Javier Guerreiro deberá trabajar mucho en la semana para llegar al segundo cruce en óptimas condiciones y dar vuelta la historia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico