USMA se hizo fuerte en su casa y comenzó el año con un triunfo

Con goles de Ezequiel Espinosa y Carlos Pereyra en la etapa complementaria, el conjunto “Patricio” inició el torneo con tres puntos importantes.

Unión San Martín Azcuénaga se hizo fuerte como local ayer, al derrotar 2-0 a Petroquímica en kilómetro 5, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Inicial de Primera A de fútbol, de Comodoro Rivadavia. Tres puntos importantes para el dueño de casa, que tendrá un difícil certamen con sólo ocho equipos en la máxima divisional, y que deberá sortear duros rivales.
Durante el primer tiempo el encuentro se mantuvo expectante. Si bien no hubo llegadas de gol, se jugó con intensidad, donde el cuadro de “Pepe” Alvino tuvo más presencia en la cancha. Sin embargo las dos aproximaciones de gol fueron para el “Cementero”. Una a través de un tiro libre de Elías Cayul que bien tapó Pierrasteguy; la otra con un error en la salida del mismo arquero que Lasso no pudo aprovechar.
En la parte complementaria fue USMA quien salió decidido a ganar el juego. A los 4’ Gustavo Barrientos le dio de volea y pasó cerca. Después, Luciano Villafánez desbordó excelentemente por izquierda pero en el mano a mano la tiró alta.
Era más el local y tuvo su premio a los 9’ porque luego de un centro de Villafáñez, Ezequiel Espinoza tocó la pelota con la punta del pie y dejó desairado a Ortiz para estampar el primero.
Con la ventaja, los de kilómetro 5 se retrasaron algunos metros en el terreno, aunque el “Verde” no tuvo la solvencia ni capacidad de generarle acciones de riesgo. Por el contrario, a través de algunas contras fue USMA quien tuvo las mejores situaciones. “Batata” Barrientos tuvo su chance con un remate cruzado y después Villafáñez definió al cuerpo cuando estaba frente a Bruno Ortiz. Ya en el final y con Petroquímica jugado, fue Carlos Pereyra quien rozó un centro de Molina para desorientar al arquero y así establecer cifras definitivas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico