USMA tuvo un regreso glorioso a la Primera A

Con gol de Jorge Lasso, el conjunto "Patricio" festejó la primera victoria en su retorno a la máxima categoría del fútbol comodorense frente a Jorge Newbery, uno de los últimos campeones de la temporada 2017. Con este cotejo disputado en el barrio 9 de Julio se completó la primera fecha del certamen.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

En el partido que completó la 1ª fecha del torneo Inicial A, USMA tuvo un regreso con gloria a la máxima categoría al vencer a Jorge Newbery 1-0 en su propio terreno de juego. El único gol de la tarde, ante una cantidad importante de público, lo anotó Jorge Lasso a los 7m de la segunda mitad.

Con este resultado, el conjunto “Patricio” se suma a CAI y Deportivo Roca en el lote de punteros, que también habían festejado el domingo.

En la Madriguera, la primera mitad sirvió para evaluarse y para repartir la pelota en la mitad de la cancha sin demasiadas chances claras en los arcos. El “Lobo” tuvo su primer partido oficial de la temporada 2018 que marcó el inicio como DT del “Pepe” Castro ante el alejamiento de Hugo Barrientos.

El conjunto “aeronauta” es uno de los últimos campeones de la temporada pasada, y mostró un plantel casi idéntico con la sumatoria de Maximiliano Scolari, que ha vuelto a la institución.

Muy poco de fútbol se vio en el primer tiempo, y apenas crearon peligro con remates de media distancia que no terminaron entre los tres palos. Hubo que esperar hasta la segunda mitad, y fue USMA el protagonista de una gran jugada por el sector derecho. Ruiz dejó en el camino a Rodrigo Cárcamo, y largó el centro ante una defensa mal parada. Maxi Pérez se percató que venía Lasso por detrás y abrió las piernas para que la pelota le quede mansa al ex Petroquímica y Jorge Newbery para definir frente al debutante arquero Juan Elisardy.

El gol abrió un partido distinto, con el “Lobo” obligado por su gente y por su honor a buscar el empate, y USMA replegado marcando bien cada sector y apostando a la contra con la velocidad de Lasso y el aporte que llegó desde el banco de suplentes.

Newbery tuvo sobre el cuarto de hora quizás la más clara para poner el empate en la zurda de Aynol, que definió luego de una pared en el área, pero su remate se fue alto, junto al parapelotas.

El “Lobo” hizo el desgaste con la presión en tres cuartos de cancha, pero la visita se sintió cómodo parándose de contra. Pudo haber sentenciado la historia antes de tiempo, pero la mala puntería de Domínguez hizo que el conjunto dirigido por Cárdenas sufra hasta el pitazo final, y ahí si desahogar su alegría por volver a la Primera A de la mejor manera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico