Unión San Martín Azcuénaga y Deportivo Portugués darán hoy el puntapié inicial de la promoción entre la A y la B, de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El primero de los dos partidos se jugará en cancha de los “Lusitanos”, a partir de las 18, con el arbitraje de Raúl Brizuela. Los asistentes serán Marcelo Quiroga y Carlos Mansilla.
USMA terminó penúltimo en la temporada de la A, con el mismo puntaje que Ferrocarril de Estado, que se aseguró la permanencia por mejor diferencia de gol, y ahora comienza la defensa de la categoría ante uno de los mejores del año de la B.
Portugués quedó segundo en los dos torneos del Ascenso y, por ende, también en la general, detrás del ascendido Deportivo Sarmiento, campeón del Inicial y del Final. El equipo de Daniel Macías siempre se mantuvo en la lucha, y ahora buscará dar el golpe primero para ratificar su gran temporada.
Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Alvino intentará hacer pesar la categoría desde el arranque de la promoción, que se definirá una semana después en terreno de los “Patricios”, que tiene ventaja deportiva. Entonces, si al término del segundo partido se registra igualdad de puntos y diferencia de gol, el equipo de la A mantendrá la categoría.
- 28 diciembre 2013