"Ustedes reventaron el país", le dijeron a Bullrich

Fue en el marco del debate en comisión para eximir del pago de Ganancias a los trabajadores de la salud.

Luego de un duro debate entre el oficialismo y la oposición, los senadores del Frente de Todos lograron el dictamen favorable a la exención del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de actividades esenciales durante la pandemia de la covid-19.

El oficialismo apuró el tratamiento en la comisión de Presupuesto con el objetivo de transformarla en ley en la sesión remota de este jueves ante la emergencia. Los senadores de Juntos por el Cambio criticaron tanto la falta de datos sobre el impacto económico de la norma en medio de la crisis por el coronavirus hasta el funcionamiento telemático de la Cámara e incluso reclamaron incorporar otras actividades no contempladas en el proyecto.

De todas maneras, la oposición respaldó el dictamen. Eso sí, algunos lo rubricaron sin cuestionamientos y otros, la mayoría, los hizo con “disidencias”.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (FdT), defendió la iniciativa, que una semana atrás fue respaldada por unanimidad en la Cámara baja. Esteban Bullrich (PRO) pidió “información para tomar decisiones serias y responsables. Obviamente uno quiere apoyar, pero tiene que tener esa información; alguien va a tener que dar esa plata; ¿Vamos a emitir o vamos a sacarla de otro lugar? ¿De dónde vamos a sacarla?”.

No fueron pocos los oficialistas que salieron al cruce de las críticas. Pero el más duro fue el propio Caserio. "El planteo de Bullrich es ridículo", arrancó el senador cordobés. Luego, dirigiéndose tanto a Bullrich como a Martín Lousteau, agregó: "No lo tomen como una ofensa sino como parte de la verdad: ustedes son parte de un gobierno que ha reventado al país, que lo enterró y lo dejó en una situación patética de pandemia antes de la pandemia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico