Usurpó una vivienda del Hospital y responsabilizó del hecho a su exmujer

Miguel Alberto Hernández está acusado por usurpar una vivienda destinada a los médicos del Hospital Rural de Sarmiento y la Fiscalía pidió que la causa sea elevada a juicio, algo que se conocerá mañana cuando el juez Daniel Pérez informe su resolución. No obstante, el sujeto declaró en la audiencia preliminar y aseguró que fue su exmujer la que usurpó la vivienda cuando él no estaba en Sarmiento.

La audiencia preliminar a la que fue sometido Miguel Alberto Hernández (48) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Daniel Pérez. En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el funcionario Julio Herrera, mientras que el acusado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En ese contexto el representante de la Fiscalía explicó que el hecho investigado tiene que ver con la usurpación de una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia y Ameghino, de la ciudad de los lagos, a la cual Hernández ingresó antes del 8 de septiembre de 2016 en forma clandestina, lo cual llevó a cabo junto a tres hijos y un nieto.

Con respecto a la vivienda, Herrera aclaró que la misma fue entregada oportunamente por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) al Ministerio de Salud del Chubut, desde donde se dispuso que la casa sea asignada a la administración del Hospital Rural para los médicos que prestan servicios en la localidad.

Tras la descripción del caso, el funcionario de Fiscalía desarrolló los fundamentos de la imputación y enumeró los medios de prueba que presentará en las audiencias de debate, requiriéndole además al juez que admita las declaraciones de diez testigos y otras siete pruebas documentales que fueron ofrecidas ayer en la audiencia correspondiente.

CULPO A SU EX

A su turno, Hernández accedió a declarar y en su descargo dijo que la usurpación de la vivienda fue realizada por su exmujer. A ello agregó que cuando ocurrieron los hechos no se encontraba viviendo en Sarmiento.

Por su parte, el abogado defensor señaló que en la contestación de la acusación pública había requerido el sobreseimiento de su asistido.

En este marco, afirmó que la Fiscalía había presentado una acusación contra otras dos personas por este mismo hecho. También consideró que la pieza acusatoria no describe los hechos con los requisitos exigidos por la ley ritual.

En consecuencia, sostuvo en esta instancia el pedido de sobreseimiento de Hernández y que la causa no avance a la próxima etapa.

En este contexto, el juez aseguró que tendrá presente las manifestaciones de las partes y les hizo saber que mañana dará a conocer su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico