Utilizaron la violencia de género para una publicidad de seguros

La fallida publicidad de un banco utiliza la violencia de género para vender un seguro. Miles de usuarios compartieron su indignación en las redes sociales.

La campaña publicitaria de un banco generó indignación en las redes sociales este miércoles al referirse a la violencia de género para vender un seguro de hogar. Cientos de usuarios criticaron el spot, aseguraron no fue hecho con perspectiva de género y acusaron al banco de “querer lucrar” con una problemática social grave. Desde la entidad aún no se refirieron al respecto.

Se trata de un videominuto en el que la cámara recorre una casa con daños visibles: el cristal de una ventana roto, la manija de una puerta fuera de lugar, un jarrón partido en pedazos y un televisor tirado en el suelo con la pantalla dañada. A medida que se suceden las imágenes, la publicidad indica: “Cobertura en cristales, instalaciones, objetos específicos y artículos electrónicos”.

Tras recorrer el lugar, visiblemente violentado, la cámara se detiene en la imagen de una mujer que está de espaldas, sentada al lado de una ventana. “No existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar”, puede leerse en la pantalla. Además, agrega: “Durante el aislamiento, los casos de violencia doméstica contra las mujeres crecieron un 50%”.

La publicidad concluye con la siguiente leyenda: “Desde HSBC LIFE colaboramos con la ONG Mujeres en Igualdad para asistir a las víctimas de violencia doméstica”. Se trata de una fundación que, desde marzo de 1990, se dedica a la lucha contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres, según explican en el sitio oficial.

Además, las publicaciones del banco en donde publicitaron la campaña señalan: “Si sufrís violencia doméstica, llamá al 144 o contactate con Mujeres en Igualdad a violencianunca2@gmail.com #NoEstásSola”.

Twitter">
https://twitter.com/HSBC_AR/status/1318948527712632833

Si bien dentro del debate desatado en las redes sociales hubo quienes afirmaron que la campaña buscaba “contar del compromiso del Banco con una ONG como Mujeres en Igualdad”, las piezas publicitarias colocadas en sitios web redirigían directamente hacia una página del banco para solicitar un seguro de hogar.

El video en Twitter obtuvo casi 900 mil reproducciones y 800 comentarios en cinco horas. La mayoría de ellos, negativos. “Un horror. No importa el mensaje del final, están vendiendo un producto sobre el hecho de que una mujer es asesinada cada 29 horas. Bajen esta campaña, es una vergüenza”, escribió una usuaria.

Desde el colectivo Periodistas Argentinas se refirieron al tema en el mismo sentido: “Utilizar la situación de violencia de género como marco publicitario y oportunidad de venta de productos es de una falta de sensibilidad y un desatino extremo. Mensaje para HSBC: no pueden lucrar con nuestras muertes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico