Uvieda y Scarselli fueron convocados a la concentración nacional Juvenil de la UAR

Los jugadores juveniles de Calafate Rugby Club e integrantes del seleccionado de la Unión Austral, Alexis Uvieda y Alejandro Scarselli, fueron convocados por la Unión Argentina a la concentración nacional Juvenil, que se estará desarrollando del 28 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.
La comunicación llegó a la Unión Austral mediante una nota firmada por Diego Manson, responsable de Alto Rendimiento de la UAR. Luego de recibida el presidente de la Unión Austral, Daniel Albarracín, señaló que esto es un "gran orgullo y una clara señal que estamos haciendo bien las cosas. Felicitaciones a ambos jugadores, a su club de origen, a sus 'profes' y continuemos trabajando en conjunto que cuando se trabaja bien y en silencio el premio es mayor".

PROYECCION JUVENIL
Tanto Alexis como Alejandro, son jugadores de la categoría 99 y son la primera camada que trabajó intensamente el año pasado en el estreno de la "Academia de Rugby" que se conformó en la URA y que luego integraron el seleccionado de la Unión que logró el ascenso en el mes de noviembre.
A su palmarés se suma que en marzo de este año integraron el seleccionado de Menores de 18 años que mantuvo la categoría. En ambas instancias, la Unión Argentina hizo un seguimiento de los futuros rugbiers del país, de ahí lo valioso de la convocatoria actual.
"Esto para nosotros significa mucho" -sostuvo Albarracín- "porque significa que en la URA se está trabajando bien, desde los clubes y con la Academia haciendo de un buen soporte para ellos y eso la UAR lo está viendo". "Lo importante ahora es que ellos sepan aprovechar esta posibilidad, que lo disfruten mucho y si llegan a una selección nacional sería un gran lujo para todos", sostuvo el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico