Vacunación antigripal 2013

Esta vacunación anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país a todos los trabajadores de la salud, todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive. (Deben recibir 2 dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas)

Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica. (En el caso de los niños de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe, deben recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas.) y mayores de 65 años.
Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales.

Esta vacuna previene contra 3 tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1.

El Estado Nacional ya adquirió para 2013 más de 5.633.000 dosis de vacuna Viraflu y 1.600.000 de Viraflu pediátrica para garantizar la cobertura gratuita para todas las personas comprendidas en los grupos señalados.

QUE ES LA GRIPE
La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir de hospitalización e incluso provocar la muerte. La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. La gripe también puede agravar ciertas afecciones, como la diabetes, el asma y las enfermedades cardiacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla a sus amigos o seres queridos, aun cuando crea que está sano.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico