Vacunación: llega el turno para adolescentes con factores de riesgo

La aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna en Santa Cruz, aprobada por el Estado Nacional para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se iniciará la próxima semana.

La preinscripción en toda la provincia comenzó al promediar la tarde del viernes para definir la distribución de las dosis en todas las localidades y contar con las respectivas autorizaciones, indicó el Ministro de Salud, Claudio García.

Respecto al último punto precisó que se requiere “una Declaración Jurada, adicionando la certificación de la enfermedad crónica, o el certificado único de discapacidad (CUD) además de una indicación del médico pediatra, que determine que la persona puede ser vacunada”.

El acceso al formulario se realiza a través de la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y se recuerda que en este grupo de riesgo se contempla a quienes tengan, entre otras patologías, las siguientes:

Diabetes, obesidad, enfermedadescardiovasculares, renales, pulmonares, hepáticas, HIV, turberculosis, sumándose además a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos, pacientes oncológicos y pacientes con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico