Vacunan en la Clínica Pueyrredón

La Clínica Pueyrredón, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Nación, inició ayer la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018, que consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

En el vacunatorio de la Clínica, situada en Olavarría 292 del barrio Pueyrredón, podrán colocársela de lunes a viernes, en el horario de atención de 8 a 20. No se requiere orden médica, aunque es importante acudir con la libreta sanitaria para mejorar el control. La campaña estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2018.

La acción está destinada a reforzar la protección frente al sarampión y la rubéola. Cabe destacar que la vacuna triple viral también protege contra las paperas. Como los virus que provocan estas enfermedades circulan en países de la región y en otros continentes, si no se aplica la vacuna se corre el riesgo de contraerlas y reintroducirlas al país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico