Vacunan a los soldados voluntarios del Ejército contra la Hepatitis B

En el marco de la campaña masiva de vacunación contra la Hepatitis B que lleva adelante el municipio, la Subsecretaría de Salud entregó 1.084 dosis al Ejército para vacunar a los empleados de esa fuerza nacional. Esta es la primera de tres entregas que realizarán en los próximos meses.
El Subsecretario de Salud, Carlos Catalá informó que “esta entrega forma parte de tres que realizaremos en total para el Ejército, quienes serán los encargados de gestionar su colocación, teniendo en cuenta que ya tienen Centros de Atención, como el Hospital Militar”, puntualizó.

MES DE LA HEPATITIS
Catalá ponderó la labor que vienen desarrollando desde la Subsecretaría, en materia de prevención. Afirmó que la idea es ampliar las áreas donde se está trabajando con la colocación de la dosis.
Por otra parte, anunció la realización de una campaña masiva de vacunación contra la enfermedad para la comunidad en general, que estará enmarcada en el Día Mundial de la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio.
Es por esta razón que entre el 25 y 28 de julio, se instalará un consultorio móvil en la Plaza de la Escuela 83, para que las personas puedan colocarse de forma gratuita la vacuna contra el virus de la Hepatitis, detalló el médico municipal.
En esa línea, resaltó que el objetivo de la propuesta es acrecentar la sensibilización y la concientización sobre el virus y otras enfermedades que puede generar en la sociedad.
Mencionó que la iniciativa se llevará adelante desde el área de Salud municipal, en conjunto con las Fuerzas Armadas, Hepatosur, Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y el Centro de Estudios Digestivos (CEDIG).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico