Valencia quedó descartado en Ecuador

Santa Fe (Télam)
La máxima esperanza del seleccionado de fútbol de Ecuador, el volante Luis Antonio Valencia, ayer quedó descartado para jugar el sábado frente a Venezuela, en lo que será la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.
Valencia, jugador del poderoso Manchester United de Inglaterra, “tiene muy inflamado su tobillo derecho” y la intención “es recuperarlo para el partido frente a Brasil, por la tercera y última jornada de la fase inicial”, dijo el fisioterapeuta del seleccionado ecuatoriano, Tony Ocampo.
El tobillo lesionado es el mismo donde Valencia fue intervenido quirúrgicamente el año pasado, luego de una lesión sufrida cuando jugaba para su equipo por la Liga de Campeones de Europa y que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses.
El cuerpo médico era prudente ayer frente al diágnostico del crack ecuatoriano, pero éste manifestó mucho dolor en la zona y por lo tanto decidieron darlo de baja para el encuentro del sábado ante Venezuela, en el Padre Martearena de Salta.
El volante participó en el empate en cero frente a Paraguay jugado el último domingo, pero por un golpe recibido en su pie izquierdo tuvo que abandonar el campo en el entretiempo para dejarle su lugar a Michael Arroyo.
Aunque falta la confirmación del técnico, Reinaldo Rueda, sería justamente el futbolista que milita en el San Luis de México quien reemplazaría en la mitad de cancha al lastimado Valencia.
Sobre el próximo partido, el DT comentó: “Todos conocemos a Venezuela. Es un rival muy fuerte, será muy dificíl vencerlo, por eso tendremos que hacer un juego muy inteligente”.
La selección “Tricolor” se concentraba desde ayer en el Hotel Río Grande de Santa Fe, ya que tuvo que abandonar la concentración del club Colón para cederle el lugar al seleccionado argentino que hoy enfrentará en el Brigadier López al combinado de Colombia.
Ecuador enfrentará el próximo sábado a Venezuela en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, mientras que los otros equipos de la zona B, Brasil y Paraguay, jugarán el mismo día en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
Para este encuentro la delegación viajará el viernes para la provincia norteña y de allí irán directo a Córdoba, donde enfrentarán a Brasil en el último partido de la serie.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico