Valentín Schankula jugará con Argentina el Panamericano Junior de balonmano

El actual jugador de Ferro Carril Oeste, surgido de la Escuela Municipal Km 5, disputará del 2 al 7 de abril en Palmira del Valle, Colombia, el certamen clasificatorio al Mundial de la categoría.

Valentín Schankula actual jugador de Ferro Carril Oeste, surgido de la Escuela Municipal Km 5, fue confirmado para integrar la selección argentina de Juniors que participará del Torneo Panamericano de Colombina, que se desarrollará en Palmira del Valle del 2 al 7 de abril. El certamen es clasificatorio al Mundial de la categoría.

En diálogo con el sitio Pasta de Campeón, el comodorense expresó su emoción por este gran momento que le toca vivir. “Estoy demasiado contento, la felicidad de volver a vestir la celeste y blanca me llena el corazón de orgullo, es algo que vengo buscando hace tiempo y fue el motivo por el cual me vine a jugar a Buenos Aires, a la Liga FeMeBal. Gracias al Club Ferrocarril Oeste, que me abrió las puertas, me dio lugar para vivir, hoy en día puedo estar entrenando acá y puedo seguir mejorando día a día para estar en la selección y poder dar todo por la camiseta”, aseguró.

Valentín también recordó cómo fue el proceso para ser convocado. “Este nuevo sueño comenzó en al año 2017, cuando fui convocado a participar de la concentración que se realizó en Mendoza, de la preselección de la categoría, junto a otros jugadores del interior del país”, rememoró.

“Luego de haber sido observado participando con la secciones de FeChuBa en torneos argentinos, quedamos entre 10 y 15 chicos para seguir los entrenamientos junto al seleccionado, para participar de concentraciones a lo largo de todo el 2018 durante tres a cuatros días a la semana, en los que estábamos integrados con los jugadores de la liga de FeMeBal, y con el tiempo se hicieron recortes. Hoy llegó el gran día”, detalló.

El comodorense no olvida sus orígenes y lleva un poquito de cada parte de él en su bolso. “Estoy muy ansioso, en mi bolso llevo además de mis zapatillas, la campera de Chubut, la camiseta del club y me llevo toda la confianza que depositó toda la gente en mí; mi familia mis amigos, todos”, aseguró.

Valetín también destacó “el gran esfuerzo que hacen mi papás, que siempre me apoyaron en esta decisión de venirme a Buenos Aires en busca del sueño, a mis amigos que en esos momentos de bajón estuvieron presentes y me animaron”.

Schankula se formó en la Escuela Municipal Km 5, es extremo izquierdo y se pondrá la albiceleste por segunda vez. Es que el comodorense ya participó del seleccionado Argentino de Cadetes en el año 2015, jugando el Torneo Sudamericano en Asunción.

Será el cuarto comodorense en Varones en ponerse la camiseta de la selección. Uno de los pioneros fue Martín Pinilla, que integró la selección argentina de Juveniles y Juniors. Luego fue el turno de Brian “Foca” Cerdá, quien participó de los mismos seleccionados. Y el año pasado Agustín Acosta integró el combinado de Cadetes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico