Valtteri Bottas hizo la pole en Nürburgring

El piloto finlandés logró el mejor tiempo en la clasificación con miras al Gran Premio de Eifel que se correrá este domingo a partir de las 9. Lewis Hamilton buscará igualar el récord de 91 victorias que posee el alemán Michael Schumacher.

El piloto finés Valtteri Bottas, de Mercedes, hizo el tiempo más rápido en la clasificación y largará primero en el Gran Premio de Alemania de este domingo.

Su compañero de equipo, el multicampeón inglés Lewis Hamilton, fue segundo, y el neerlandés Max Verstappen se clasificó en el tercer lugar.

Bottas logró un tiempo de 1m. 25s, 269/1000 y le sacó 256 milésimas de segundo a Hamilton, por lo que saldrá desde el primer lugar mañana (desde las 9) en el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 en Nürburgring, undécima fecha del campeonato.

“Es una linda sensación cuando se consigue la mejor vuelta en la última pasada, y es lo que necesitaba. Sentí que podía mejorar la vuelta y fue muy linda, la disfruté. Espero tener una buena largada mañana”, comentó Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia hace una semana, tras lograr su 'pole' número 14.

Hamilton, seis veces campeón mundial y que lidera el campeonato actual de pilotos (segundo está Bottas), buscará mañana igualar el récord de 91 victorias en la F1 que ostenta el alemán Michael Schumacher.

El inglés elogió a su compañero de equipo: "Muy buen trabajo de Bottas. Es lindo ver a los autos de Fórmula 1 en Nürburgring después de muchos años, y veremos qué pasará en la prueba, donde las condiciones serán distintas a las de la clasificación".

Verstappen, de Red Bull Racing Honda, quedó tercero en la clasificación y después se ubicaron Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point) y Carlos Sainz (McLaren).

El alemán Nico Hulkenberg reemplazó en la clasificación y sustituirá en carrera a Lance Stroll en uno de los Racing Point, ya que el canadiense no se sentía bien.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico