“Vamos a apostar por los tres torneos”, aseguró Bou

Con un optimismo en alza, el jugador adelantó que el equipo será protagonista en el primer semestre de compromisos. En lo próximo, asoma el amistoso ante Boca este sábado.

El delantero de Racing Gustavo Bou, goleador de su equipo en el último campeonato con 10 tantos, aseguró ayer que van a “apostar por los tres torneos”, en referencia a la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, los compromisos que el último campeón del fútbol deberá afrontar en la presente temporada.

“No vamos a apostar por un torneo en particular. Vamos a apostar por los tres. Sabemos que vamos a necesitar de todos y tenemos que estar bien e ir paso por paso”, dijo en diálogo con Télam.

El equipo de Diego Cocca disputará a lo largo del actual semestre la Copa Libertadores luego de 12 años (su última participación había sido en la edición de 2003), deberá defender su título de campeón local en el campeonato de Primera División 2015 y tendrá la chance de jugar la Copa Argentina, torneo al que llegó la final en 2012, cuando cayó por 2 a 1 ante Boca Juniors.

“Tenemos que estar bien de la cabeza y también físicamente para enfrentar los compromisos que tenemos, y eso es algo muy lindo”, añadió al respecto.

Bou, de 24 años, también habló sobre la posibilidad de volver a disputar el torneo continental más importante de Sudamérica, del cual participó con River Plate en 2009.

“Es un sueño poder disputar la Copa Libertadores. Tuve la posibilidad de jugar algunos partidos cuando estuve en River. La verdad es que me motiva mucho poder jugarla con Racing”, dijo.

Además, el futbolista oriundo de Concordia, Entre Ríos, respondió “obviamente”, al ser consultado sobre si su equipo cuenta con chances de conseguir el bicampeonato a nivel local en el próximo campeonato.

“Obviamente. Es algo muy lindo conseguir un título con cualquier club y más con Racing, donde pudimos lograrlo después de mucho tiempo que el club no pudo hacerlo. Estoy tranquilo y contento. El grupo sigue enchufado y eso me motiva”, comentó.

En la misma línea, agregó que “soñar no cuesta nada. Ahora tenemos que pensar en el presente y no tanto en el futuro”.

A su vez, la “Pantera” hizo alusión a la “presión” de cara a la actual temporada por haberse coronado campeón con Racing en el pasado torneo, después de 13 años sin festejos.

“No sé si sentimos presión, pero sabemos que tenemos que seguir de la misma manera. Tenemos que pensar en lo que viene, que son cosas importantes, y mentalizarnos en eso”, añadió el jugador.

Por último, el goleador académico habló sobre los partidos amistosos que su equipo disputará en Mar del Plata, ante Boca Juniors (sábado 17 de enero), Vélez Sarsfield (domingo 25 de enero) e Independiente (1 de febrero).

“Se toman con mucha seriedad. Nos van a servir para seguir aflojando y agarrando ritmo para lo que es la competencia que significa la copa y el torneo local”, cerró el atacante.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico