"Vamos a luchar en todas las canchas", aseguró el escolta Juan Manuel Rivero

"Por suerte se cambió poco, el cinco y el dos extranjero, la mayoría somos nacionales, tenemos que tratar de adaptar al 'Toro' Acuña que ya lo está haciendo, y al extranjero que llegó hace poco. Me parece que vamos a ser un equipo largo y trataremos de jugar un buen básquet que eso es lo más lindo de todo", sostuvo el jugador de 34 años.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició ayer a la mañana en el Socios Fundadores su tercera semana de pretemporada con miras al comienzo del Torneo Super 20, previsto para el 25 de septiembre, y la Liga Nacional de Básquetbol.

Bajo el mando del entrenador Martín Villagrán junto al resto de su cuerpo técnico, el equipo trabajó con la presencia de doce jugadores. De esa manera, los que entrenaron fueron Jonatan Treise, que volvió tras superar una contractura, Carlos Manuel Buendía, Donald Robinson, Juan Manuel Rivero, Bernardo Barrera, Sebastián Vega, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti, Diego Romero, Roberto Acuña, Matías Sosa y Franco Ferraria.

Luego de la práctica que el equipo realizó ayer, Rivero conversó con El Patagónico. El escolta santafesino de 34 años, quien jugará su cuarta temporada en Gimnasia, se refirió a la pretemporada que viene realizando el equipo, como así también destacó el trabajo de la dirigencia en poder prácticamente mantener el mismo plantel de la pasada temporada.

“La verdad que la estamos llevando bien, ya pasamos dos semanas duras, pero estamos bien. El grupo está bien, los entrenamientos están siendo muy intensos y buenos, así que estamos arrancando esta tercera semana con la mejor predisposición”, sostuvo el “Pitu”.

Luego de finalizada la temporada con Gimnasia, el jugador nacido en Gálvez, provincia de Santa Fe, se marchó a Venezuela para jugar como refuerzo de Toros de Aragua de la Liga profesional de ese país.

“Me encuentro bien, con las típicas dolencias del inicio de pretemporada, como las tenemos todos, pero me encuentro bien. La verdad que el paso por allá me vino bárbaro, sobre todo para mantener lo físico, así que contento por eso”, afirmó.

“Fue una experiencia hermosa, honestamente fue muy buena, caí en un lugar muy lindo, donde si bien todos sabemos lo que está pasando Venezuela, es como que nosotros estábamos aislados de eso. En lo personal me han tratado de mil maravillas, y caí en un equipo perfecto donde me pude adaptar rápido y la verdad que fue volver a retomar la confianza y tener un muy buen papel”, destacó Rivero.

El “Pitu” regresó al país y se incorporó de nuevo a Gimnasia donde jugará su cuarta temporada. Sobre las expectativas que tiene, Rivero afirmó: “como siempre la mejor, yo soy un agradecido de estar en Gimnasia, me siento feliz, tanto yo como mi familia estamos chochos acá, y eso uno trata de demostrarlo dentro de la cancha. Devolverle un poco todo el cariño que me da la gente, así que estoy súper ilusionado y contento con esta temporada y como siempre, tratar de entrenar al máximo, dar lo mejor y poner a Gimnasia en el lugar que se merece. La verdad los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande otra vez, nosotros estamos muy bien acá, no nos falta nada y eso habla muy bien de la institución”, aseguró.

Juan Manuel Rivero llegó a Gimnasia en octubre de 2016, y en aquella ocasión fue para jugar como refuerzo temporario en lugar de Leonel Schattmann quien en ese momento sufrió una lesión en el cortical de la quinta y sexta costillas de la parrilla costal izquierda, además de distensión muscular intercostal.

Al ser consultado si se imaginaba permanecer tanto tiempo en el club “mens sana”, Rivero dijo: “Cuando vine por un mes, la verdad y te soy honesto que no me lo imaginaba, y hoy estar viviendo este presente me llena de orgullo y satisfacción, porque uno te das cuenta que hace bien las cosas, de que es buena gente, el cariño que me tienen es increíble, tanto la gente de Gimnasia que está acá como la de la ciudad en sí, y uno trata de regular el esfuerzo. Sé que a veces las cosas no le salen a uno, pero siempre doy el máximo y creo que por ahí la gente se identificó con eso. Es un presente soñado y que en el día a día lo estoy disfrutando al máximo porque es el lugar donde quiero estar”, acentuó.

En otra parte de la entrevista, Rivero también se refirió a cómo va a jugar el equipo con respecto al que integró en la última temporada y en donde para la que viene se sumaron dos caras nuevas. Una la del pívot Roberto Acuña y otra la del escolta estadounidense Donald Robinson.

“Por suerte se cambió poco, el cinco y el dos extranjero, la mayoría somos nacionales, tenemos que tratar de adaptar al “Toro” Acuña que ya lo está haciendo, y al extranjero que llegó hace poco. Me parece que vamos a ser un equipo largo, un equipo que va a saber a lo que va a jugar, que va luchar en todas las canchas y en eso no tengo dudas, y por momentos trataremos de jugar un buen básquet que eso es lo más lindo de todo”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico