El hecho fue advertido por la directora de la institución, Norma Andrada, que expresó una vez más su repudio hacia este tipo de hechos que atentan contra el patrimonio de toda una comunidad educativa, que hace intensos trabajos por lograr superar la violencia.
Sucede además que el establecimiento no posee cerco perimetral y eso permite que los vándalos puedan obrar a su antojo.
SIGUEN LAS AGRESIONES AL EDIFICIO
«Cuando llegamos a la mañana nos encontramos con que manos anónimas estuvieron trabajando, no sé si toda la noche, pero serrucharon el mástil con los riesgos que esto implica», dijo la profesora que rápidamente alertó a las autoridades policiales, a Obras Públicas y también a Defensa Civil.
La directora advirtió que «ese corte tiene una intención porque ya nos agredieron por todos lados: nos rompieron puertas, vidrios, nos están rompiendo el pequeño cerco que existe».
Andrada ratificó que en distintas ocasiones ha pedido el cerco perimetral para la escuela que ha sido blanco de distintas agresiones desde su inauguración en agosto de 2004.
Consideró óptima la realización del cerco cuanto antes, porque «sería una manera de contención; este es un bien público y lo tenemos que cuidar por el bien de la comunidad».
La responsable escolar observó una «clara intencionalidad» en esta agresión, aunque reflexionó: «hay que salvar a la educación de alguna forma y creo que esta agresión es hacia la educación, por el símbolo que tiene el mástil».