"Vanshi" Thomas: "quiero volver a competir al más alto nivel"

La atleta trelewense, quien desde hace dos años está radicada en Buenos Aires desarrollando su faceta artística, en su cumpleaños 27 aseguró que volverá al alto rendimiento deportivo. Además, habló de su presente, proyectos y recuerdos.

La atleta trelewense Evangelina “Vanshi” Thomas hace más de dos años decidió tomarse un respiro a los más de diez de carrera deportiva que llevaba al más alto nivel, que incluyeron cinco títulos Sudamericanos y participación en tres Mundiales.

Casi sin pensarlo, y como un guiño del destino, el programa de entretenimientos “Combate” de Canal 9 de Buenos Aires, tras un casting la convocó para participar de esa temporada.

A partir de allí, su ascenso en la exposición mediática fue meteórico y poco después fue convocada a distintos castings que la llevaron a cumplir un viejo sueño: la actuación.

“La verdad, descubrí en estos dos años una faceta artística que siempre soñé, pero que no sabía si la tenía porque mi carrera deportiva no me daba tiempo a ver o reconocer esto. Es por eso que hoy vivo en Buenos Aires y quiero seguir estudiando y aprendiendo, esperando que la vida me siga sorprendiendo”, confesó “Vanshi” en su cumpleaños número 27.

-¿La actuación te llevó a dejar el atletismo?

Estoy cumpliendo un sueño con lo artístico, aunque eso me complicó el tema deportivo, por cuestiones obvias. Nunca dejé de correr ni entrenar, pero claramente no tenía la posibilidad de seguir entrenando al nivel de alto rendimiento como lo hacía. Y necesitaba ese descanso porque fueron más de diez años dedicándome pura y exclusivamente al atletismo, que es mi vida y no lo cambio por nada, pero el cuerpo me pedía un descanso y sinceramente todo esto se fue dando de manera natural, no es que fue pensado o planificado.

-¿Y hoy, cuál es tu relación con la disciplina?

Hoy en día estoy dando clases de atletismo. Me gusta poder transmitir todo lo que aprendí y lo que viví en todos estos años. Tenemos un muy lindo grupo con el que entrenamos de lunes a viernes, y me gusta que la gente encuentre en estas clases la pasión por el deporte que siento yo.

-¿Pero pensás en volver a competir?

Mi idea es poder hacer una buena pretemporada porque quiero volver a competir al más alto nivel, como lo hice durante tantos años. Ya me hice algunos estudios que me dieron excelente y tuve varias reuniones con mi entrenador “Peto” Ruiz. Ya arranqué a hacer pasadas y cambios de ritmo. Hace muy poquito estuve en Trelew y volví a entrenar en la pista y en los lugares que siempre lo hacía. Ya tengo un plan de trabajo que sigo a rajatabla y me siento muy bien y feliz, porque el deporte nunca lo dejé y hoy estoy más viva que nunca. Además he seguido de cerca los torneos de atletismo y nada es imposible, más si uno lo hace con el corazón.

- Si bien viajás seguido, ¿se extraña mucho Trelew?

Yo siento un amor eterno tanto por Trelew, como por mi provincia. En cada competencia deportiva traté siempre de representarla de la mejor manera. En cada aparición en televisión o actuación, siempre orgullosa hice mención a mis orígenes. Por eso también tengo muchas ganas de generar cosas para los chicos de Trelew, ya sea con charlas en colegios u hogares, para poder transmitir lo linda y sana que es una vida junto al deporte, porque yo creo que todos tenemos un don, pero hay que aprender a descubrirlo. Tengo esa cuenta pendiente con Trelew y espero, a partir del año próximo, poder ponerla en marcha cada vez que me toque viajar.

- Finalizan en Chile los Juegos de la Araucanía, un evento el cual seguramente te ha marcado a fuego y te ha dejado recuerdos imborrables.

Cada vez que hablo o recuerdo la Araucanía, se me pone la piel de pollo. Hoy estoy viendo que a los chicos les está yendo muy bien. Para mí fue algo que marcó totalmente mi vida deportiva. La primera fue en Chile y tenía 14 años y después fue una etapa muy hermosa, que me dio un total de 25 medallas, pero lo más importante fue lo que se generaba en esos grupos: la amistad, las ganas de ir a ver otros deportes para alentar a los compañeros y que ellos también vinieran a vernos a nosotros en sus horas de descanso. Eso es lo que genera la Araucanía, el compañerismo y el saber que todos tenemos que estar con todos, por el bien de nuestra bandera chubutense.

Para muchos deportistas, la Araucanía es el primer escalón al deporte de alto nivel. Para muchos son los primeros viajes y primeras competencias internacionales, por eso a quien le toque subir a un podio que lo haga con total orgullo porque es muy importante. Al que no le toque, tiene que saber que igual suma a la delegación y que tiene que seguir trabajando, para mejorar de cara al año próximo. Yo he participado en muchos torneos internacionales, como Sudamericanos y Mundiales, pero la unión que se vive en la Araucanía, no la viví en ningún otro certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico