Varela: “estamos cansados de que nos manoseen”

Roberto Varela, presidente de la unión vecinal del barrio Máximo Abásolo, pidió que se retome el servicio de recolección de residuos en el sector y advirtió que si esto no sucede mañana quemarán basura frente al municipio.

  Hoy a las 17 horas, en una reunión junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, el gerente operativo de la empresa Clear se decidirá si se retoma el servicio de recolección para la zona.

Cabe destacar que la suspensión de la prestación  del servicio se había determinado tras las agresiones que sufrieron algunos empleados de la empresa el mes pasado realizando dicha tarea en la zona de quintas.

Al respecto, Roberto Varela, presidente de la unión vecinal, señaló que “se están metiendo con la necesidad más grande de la gente”. Y advirtió que si hoy no hay respuestas, mañana irán a la Municipalidad para quemar la basura del barrio frente al edificio.

En ese sentido, destacó que existe una gran discriminación barrial por sectores del San Cayetano, Jorge Newbery y Máximo Abásolo, y agregó que los hechos violentos contra Clear pueden ser un invento y que algunos de los empleados tienen conflictos con gente del barrio. “Así como ellos nos acusan a nosotros, nosotros también tenemos derecho a hacer acusaciones”, manifestó.

Asimismo, denunció que en el barrio “nos están invadiendo punteros del viceintendente, Carlos Linares y del presidente de vecinales, Emilio Sánchez”. De éste último, dijo que es “la basura más grande que hay”.

Por último, criticó que la basura y las ratas están “invadiendo” el barrio y que hoy esta problemática va a llegar a un punto final.

SE BUSCA UNA SOLUCION

Ante las acusaciones de Varela, el dirigente camionero, Jorge Taboada, se vio sorprendido por las declaraciones y dijo que el vecinalista cambió de actitud porque antes estaba del lado de los trabajadores.

Ante la situación sostuvo que en aquellos sectores en los que se ataque a los empleados no realizarán el servicio. “Nosotros no queremos que nuestros trabajadores salgan lastimados”, aclaró.

En este sentido insistió en que deben garantizarles que los recolectores puedan prestar su servicio como corresponde y adelantó que “hasta que no suceda eso, no lo vamos a hacer”.

Cabe destacar que en la zona alta del barrio Pietrobelli, San Martín y 1008  tampoco están realizando la recolección.

“Hace mucho tiempo venimos soportando eso, es una cuestión de seguridad e integridad física. Hay que tomar conciencia de que los trabajadores están prestando un servicio y eso lo tienen que respetar”, indicó Taboada. 

Por último, destacó que en la reunión de hoy se debatirá la posibilidad de incorporar personal que sea del barrio, es decir, vecinos reconocidos de la zona, con el fin de realizar el servicio sin que se desaten nuevos conflictos.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico