Vargas: en Chubut hay “un modelo de cambio en marcha”

El vicegobernador Mario Vargas dejó inaugurada ayer en Epuyén una moderna sala de extracción de miel que servirá para el desarrollo de la producción apícola en toda la zona de la comarca del paralelo 42.

a inauguración se efectuó en el marco de una serie de actividades que incluyó además una recorrida por obras vinculadas al Programa de Mejoramiento de Vivienda que se efectúa en la localidad, la entrega de un vehículo 0 Km a la Brigada de Incendios Forestales y aportes para financiar gastos que demande la organización del Encuentro Provincial del Artesano que se desarrolla en Epuyén.
La sala de extracción de miel inaugurada consiste en un edificio con instalación de gas, calefacción, sanitarios y todo el equipamiento necesario para el procesamiento de la miel, obra que demandó una inversión de 100.000 pesos.

"UN MODELO DE CAMBIO EN MARCHA"
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador recordó la frase de que «el trabajo dignifica y por eso estamos muy contentos de venir a Epuyén a inaugurar esta obra».
En este marco indicó que «en Chubut existe un modelo de cambio en marcha, encarado por el gobernador (Mario) Das Neves y que hay que seguir profundizándolo».
Precisó Vargas que este modelo se profundiza «trabajando día a día con los productores.  No tengo dudas que Epuyén puede volver a ser lo que fue hace mucho tiempo cuando aquellos antiguos pobladores se dedicaban a producir».
Se refirió al apoyo que recibe el productor de parte del gobierno y en este aspecto dijo que «se peleó para recuperar el Banco el que cuando llegamos estaba fundido y hoy está en plena expansión con líneas de crédito de todo tipo para el productor. Estamos siempre del lado del hombre que trabaja», subrayó.
Recordó Vargas en el final de sus palabras que Chubut «es la cuarta provincia en el país en cuanto a exportación y seguimos trabajando para mejorar esos índices por eso decimos que tenemos la obligación como gobierno de seguir profundizando los cambios y en este rumbo es que estamos».

APORTE Y VEHICULO
En el mismo acto, el vicegobernador hizo entrega de una camioneta 4x4 0 km para la Brigada de Incendios Forestales con base en Epuyén y dependiente del Plan de Manejo del Fuego.
Asimismo, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, hizo entrega de un subsidio de 21.000 pesos para financiar gastos que demande la realización del Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén.
Posteriormente, Vargas se trasladó hasta el campo de jineteada de la localidad donde izó el pabellón nacional junto al intendente y dejó inaugurada una jornada hípica con doma, destreza criolla y actividades camperas.
Por último, el vicegobernador Vargas y demás funcionarios compartieron un almuerzo con el músico Víctor Heredia quien anoche se presentó en el escenario del Encuentro del Artesano en Epuyén y que el viernes por la noche actuó en Cushamen en el marco de una serie de actuaciones de este y otros artistas nacionales que financia la Secretaría de Cultura.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico