Vargas inauguró una subcomisaría y viviendas

El vicegobernador de Chubut, Mario Vargas -a cargo del Poder Ejecutivo Provincial-, inauguró ayer una subcomisaría en la comuna Atilio Viglione, donde también entregó viviendas y aportes a productores. Allí, ratificó la continuidad en el nivel de obras públicas referidas a infraestructura en “salud, educación y rutas”.

Vargas inició sus actividades oficiales en esa comuna con la inauguración de la subcomisaría del lugar para seguidamente presidir el acto central de la XI Fiesta Provincial de la Cordillera, durante el cual presidió la entrega de las llaves de cinco viviendas construidas a través de la Unidad Ejecutora Provincial al igual que un aporte del Ministerio de la Familia y Promoción Social a la escuela nº 97 por 6.000 pesos para el proyecto educativo experimental Escuela Granja. También se entregaron aportes en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento a Unidades Productivas Familiares Rurales.
El edificio de la subcomisaría construido en la comuna Dr. Atilio Viglione, con un monto de 205.346,78, está conformado por dos áreas: una destinada al funcionamiento administrativo y otra para el alojamiento de los detenidos. En este último sector se colocaron piletas de hormigón premoldeado, receptáculos de ducha e inodoros a la turca.
La Unidad Ejecutora Provincial financió también la construcción de las cinco viviendas a entregarse por un monto de 317.324,22, unidades de dos dormitorios, construidas en forma individual, cuyas llaves fueron entregadas ayer.
En cuanto a los aportes económicos, 15 pequeños productores de la comuna rural recibieron un total de 33.500 pesos en dichos fondos, los que forman parte del Programa Provincial de Fortalecimiento a Unidades Productivas Familiares Rurales del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Cabe indicar que este programa está destinado a pequeños productores que han sufrido importantes pérdidas a causa de la emergencia climática acaecida durante el año 2008 y es por ello que los aportes fueron  destinados a financiar proyectos de alambrados perimetrales de campos que fueron afectados por la creciente de los ríos.
En el marco de las políticas de promoción productiva, asimismo, se entregó un aporte de 6.000 pesos a la escuela nº 97, destinado a financiar el proyecto educativo experimental Escuela Granja, orientado al desarrollo de capacidades de 50 alumnos de dicho establecimiento educativo.

OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Al saludar a los pobladores “en nombre del gobernador”, Vargas recordó el compromiso asumido por el mandatario provincial respecto al “fortalecimiento” del interior por lo que destacó que se continuará en esa línea avanzando en la concreción de obras de infraestructura básicas necesarias para el crecimiento encuadrando en esos objetivos a las  cloacas, el gas, casas tuteladas para los adultos mayores y cordones cunetas, “obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida”.
El vicegobernador también resaltó el lugar que ocupa en la gestión de gobierno el interior provincial. “Hoy por ejemplo el centro de salud es una realidad, hay internet para estar conectados con el mundo”, dijo a modo de ejemplos de ello.
En tanto, María Cristina Solís, presidente de la comuna rural, expresó en su discurso que “tenemos la gratitud de comunicarles que en el transcurso del año se ha cancelado en su totalidad el déficit financiero existente y esto se debe al acompañamiento del gobierno provincial”.
En ese marco la jefe comunal agradeció “a los distintos ministerios, que cada vez que se ha planteado algún inconveniente han brindado solución”, enumerando entre ellas “señal de celular, obras hídricas, aportes económicos” resaltando sobre todo “12 mil pesos para solventar gastos de la Fiesta Provincial de la Cordillera”.
Al concluir, Solís pidió a la comunidad seguir acompañando la gestión en pos del crecimiento de la comuna rural.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico