Vargas Llosa contó que fue víctima cuando tenía 12 años

El Premio Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 12 años por parte de uno de los religiosos que trabaja en el colegio católico al que asistía. Este episodio, dijo, lo llevó a alejarse de la religión.

En el marco de la Feria de Cajamarca, en Perú, el escritor contó que un sacerdote mayor del colegio La Salle de Lima lo llevó a uno de los cuartos de la institución y comenzó a manosearlo. Esto ocurrió cuando tenía 12 años.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo de que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos, de bailarinas”, empezó su relato Vargas Llosas.

El escritor de 85 años contó que el hecho lo dejó desconcertado. “Muy asustado, empecé a hojearla. De pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme”, siguió el escritor. “Yo me eché a llorar y el hermano Leonzo se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir y me dijo ‘cálmate’”, contó finalmente Vargas Llosa.

“Le cuento esto porque curiosamente a partir de entonces yo, que había sido un niño muy creyente y que comulgaba cada viernes, me fui desinteresando de la religión”, agregó el escritor al ser consultado sobre su alejamiento de la religión.

No es la primera vez que el reconocido autor habla sobre este episodio. En 1993, publicó detalles del acoso en El Pez en el Agua, su libro de memorias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico