Varias actividades deportivas conviven en la sede de Palazzo

Handball y vóley para distintas edades, básquetbol, fútbol infantil, educación física infantil y aeróbica, son algunas de las disciplinas que se congregan en la escuela 722, en el Club Próspero Palazzo y en la Asociación Vecinal.

La sede municipal del barrio Próspero Palazzo, que funciona en la escuela 722, cumple diez años llevando adelante el cronograma de actividades en su espacio para todos los habitantes de zona norte. Allí se ofrece una amplia gama de deportes para niños y niñas, adolescentes y mayores, coordinando el trabajo con el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La responsable de la sede, Daniela Escalante, y profesor Daniel Almendra están al frente de las actividades desarrolladas en el recinto escolar.

“Trabajamos con la sede principal en el gimnasio de la escuela, también contamos durante la pandemia con los espacios del Club Próspero Palazzo y la vecinal del barrio para diversas funciones recreativas”, detalló la referente.

Asimismo, cuentan con subsedes que involucran a diversos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, como Astra, Diadema, Km 12, René Favaloro, Ciudadela, Km 17, con una gran variedad de actividades: zumba, gimnasia para damas, aerobox, EFI, las cuales fueron incorporando tanto en el turno mañana para adultos y para niños durante la tarde.

“En la escuela 722 este año cumplimos diez años desde que se abrió para las actividades extraescolares. Allí llevamos adelante la introducción al desarrollo de deportes tradicionales como handball y vóley, a partir de los 6 años en adelante en todas las categorías”, expresó Escalante.

Y agregó: “sumamos actividad aeróbica y en simultáneo trabajan con educación física infantil, donde dividimos el espacio. También tenemos fútbol infantil y básquet para adultos por la noche”, indicó. Todo este trabajo se coordina con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, que aporta los elementos para desarrollar las actividades.

En cuanto a los protocolos, proponen dos ingresos para los participantes de cada deporte, para que entren por un lado y se retiren por otro, previniendo la circulación masiva, con el fin de que no se crucen los grupos.

“En el ingreso, cada uno de los profesores se encarga de aplicar alcohol en gel en manos y del control de temperatura, y también de la desinfección de cada elemento utilizado entre clase y clase”, destacó.

Y remarcó que “no se permiten padres dentro del gimnasio, deben dejar a sus hijos en la puerta y buscarlos a la hora de salida”.

Para quienes quieran sumarse a la cartera deportiva, pueden acercarse a la secretaría de la escuela 722 en el horario de 17:00 a 21:00 con la fotocopia de su documento. Allí deberán completar la planilla informativa con sus datos, que quedará en poder de los referentes.

…………………………………

Cronograma semanal

- Handball Mini Infantiles: lunes de 17 a 18 horas; miércoles y viernes de 18 a 19.

- Handball Menores: lunes de 18 a 19 horas; miércoles y viernes de 19 a 20.

- Handball Cadetes: lunes de 19 a 20 horas; miércoles y viernes de 20 a 21.

- Handball Mayores y Juveniles (femenino): lunes y viernes de 20 a 21 horas; miércoles de 21 a 22.

- Handball Mayores y Juveniles (masculino): lunes y viernes de 21 a 22 horas; miércoles de 22 a 23.

- Básquetbol: lunes y viernes de 22 a 23 horas.

- EFI (Educación Física Infantil) y Aeróbica (de 5 a 12 años): miércoles y viernes de 17 a 18 horas.

- Fútbol infantil: martes y jueves de 17 a 18:30 horas.

- Mini vóley: martes y jueves de 18:30 a 20 horas.

- Vóley (categorías Cadetes y Juveniles): martes y jueves de 19 a 22 horas.

- Vóley Mayores: martes y jueves de 22 a 23 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico