Varias actividades por el aniversario del bautismo del lago Argentino

Con motivo de celebrarse el 14 de febrero el 131º aniversario del bautismo del lago Argentino por parte del perito Francisco Pascasio Moreno, la Municipalidad de El Calafate ultima detalles para recordar esa fecha histórica y soberana. Además del tradicional raid náutico desde la Isla Pavón, está previsto un festival artístico con figuras de renombre, exposición de artesanos y diversas competencias deportivas.

Caleta Olivia (Agencia)
A principios de mes, el intendente Javier Belloni convocó a artistas locales para participar de la fiesta que se desarrollara del 14 al 17 de febrero, al tiempo que se confirmaba que otro grupo de prestigiosos artistas de renombre nacional se presentarán sobre el escenario, citándose a la “Mona” Jiménez, “Los Tekis” y Luciano Pereira, además de la banda de rock “Arbol”.
Asimismo, uno de los tramos de la avenida Libertador  se convertirá en peatonal durante el festival, a los efectos de disponer de espacio para puestos de artesanos y ventas de productos regionales.

RAID NAUTICO
La realización de la quinta edición del raid náutico es uno de los acontecimientos más relevantes de esta conmemoración.
Para ello desde la Prefectura Lago Argentino se dio a conocer el cronograma de actividades de esta remontada sobre el río Santa Cruz, el cual también fue propalado por las reparticiones navales de otras localidades.
De este modo el día 11 de febrero tendrá lugar la concentración en la Isla Pavón desde donde se efectuaran las zarpadas al día siguiente y en horas de la mañana.
El día 13, los participantes partirán desde la estancia San Ramón hacia estancia La Porteña donde harán campamento para pernoctar ya que al día siguiente reanudarán la actividad hasta finalmente llegar a la zona de Punta Soberana del Lago Argentino.

INICIATIVA DEL AUTOMOVIL CLUB
Por otro lado, y también como parte de los festejos, en la jornada de ayer, el intendente Belloni mantuvo un encuentro con el presidente del Automóvil Club, José María Pérez, para coordinar los pasos a seguir en cuanto a la realización de las competencias de carreras de las distintas categorías a presentarse en las actividades programadas dentro de los festejos del 131º aniversario del Bautismo del Lago.
Vale aclarar que el encuentro de competencias de la 800cc es la actividad con que se da inauguración a los festejos y de las mismas participarán unos quince vehículos, cuyos conductores procederán de diversas localidades santacruceñas.
En tanto, habrá otro atractivo anticipado a la fiesta ya que el 3 de febrero se hará una exposición de 15 autos Chevette 1.600cc que llegarán desde la ciudad chilena de Puerto Natales, a los que se sumaran otros autos de competición del sur argentino.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico