Varias ciudades de Entre Ríos preparan un nuevo fin de semana de carnaval

Los carnavales entrerrianos manifiestan una gran gama de expresiones de liberación espiritual y corporal a través de la danza, la música y el teatro, manteniendo las culturas de las distintas regiones de la provincia.

 Una nueva fecha de carnavales se vivirá este fin de semana en distintas ciudades de Entre Ríos, donde uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos de la región adquiere características distintivas y suma cada vez más adeptos de todo el país y del mundo en cada localidad.

Los carnavales entrerrianos manifiestan una gran gama de expresiones de liberación espiritual y corporal a través de la danza, la música y el teatro, manteniendo las culturas de las distintas regiones de la provincia.

Durante enero, febrero y marzo, la provincia presenta comparsas majestuosas en Gualeguaychú, grandes murgas y comparsas en Victoria y Concepción del Uruguay, grupos carnestolendos desfilando en Santa Elena, comparsas llenas de brillo en Concordia, carrozas imponentes en Chajarí, batucadas y alegría en Hasenkamp, y murgas y bailes en todas las localidades.

Gualeguaychú se prepara para la quinta fecha del Carnaval del país, el mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina y uno de los más importantes del mundo.

Kamarr, Ará Yeví y Marí Marí son tres de las principales comparsas que, llenas de colores, brillo, alegría, magia y ritmo desfilan este año por la pasarela del Corsódromo y compiten en el desentierro del Rey Momo, para quedarse con la corona y volver a escena al año siguiente a defender el título.

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, aseguró que el carnaval lleva fecha a fecha la “excelencia, magnitud y brillo artístico que lo caracteriza, y que se supera año a año”.

Esta edición es “la quinta que nos toca trabajar desde el municipio, en el que la experiencia facilita algunas cosas pero también nos genera más responsabilidades”, precisó el mandatario local.

En tanto, afirmó que para el fin de semana largo por el feriado de carnaval Gualeguaychú cuenta con “casi el 100% de reservas en hoteles, el 85% en parahoteles, y algunas inmobiliarias tienen entre el 90 y el 100% de reservas”.

Hasenkamp, situada a 78 kilómetros de Paraná, festeja el carnaval desde hace 30 años con lujosos trajes, bandas en vivo, y batucadas que llaman la atención de las más de 8.000 personas por noche que año a año disfrutan del buen nivel de espectáculo.

El carnaval continúa este fin de semana en esa localidad entrerriana con “el lujo y color de las comparsas Marumba y Malibu”, y finaliza el fin de semana próximo, concluyeron.

Por su parte, desde 1970 la ciudad de Victoria “es la Capital Provincial del carnaval, con la fiesta más tradicional, y con noches llenas de máscaras, carruajes, escolas, murgas, batucadas, brillo y color”, destacó el intendente, Raúl Garcilazo.

Durante los dos primeros fines de semana de carnaval se registraron “casi 40.000 personas, y existen grandes expectativas para las próximas tres fechas”, aseguró el intendente respecto a las noches del 7, 14 y 16 de enero.

“Victoria vive diferente los carnavales, acá es parte de la vida de los ciudadanos y de quienes visitan la ciudad”, sostuvo Garcilazo, y agregó que “es una fiesta que no separa ni discrimina, sino que nos incluye a todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico