Varizat ratificó la creación de Centros de Atención Familiar

En el marco del programa provincial «Capacitar para Prevenir», iniciado en diciembre de 2004, el ministro de Gobierno, Daniel Varizat, dispuso mediante resolución la creación de Centros de Atención Integral a la Familia en todas las dependencias policiales de las localidades del interior de Santa Cruz.

Río Gallegos (Agencia)
Este nuevo espacio de contención a la víctima que sufre violencia se encuentra dentro del avance del Programa Provincial «Capacitar para Prevenir», el cual se inició en 2004 a través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de la Mujer y la Jefatura de policía de la Provincia.
A partir de febrero de 2007, el ministro Varizat ratificó en todas sus partes el mencionado convenio para la creación de estos Centros de Atención Integral de la Familia.
En este sentido la subsecretaria de la Mujer, Selsa Hernández, sostuvo que «la decisión de implementar estos centros de asistencia se encuadra en las políticas de estado que marcan fuerte presencia en las cuestiones de Derecho Humanos y de Salud Pública».
Al mismo tiempo, añadió que «consideramos que la violencia constituye una de las violaciones más graves a los derechos humanos y debe entenderse como un delito, el que debe afrontarse a través de acciones y esta es una de ellas, la cual demuestra que el Gobierno Provincial no sólo se preocupa sino que se ocupa de esta problemática tan sensible que tiene graves implicancias en la salud», concluyó Hernández.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico