Vázquez: "me siento mentalmente preparado"

"Estuve preparándome durante mucho tiempo para que llegue el llamado de un equipo importante como Gimnasia", aseguró el base que se sumará como ficha U23 al plantel comodorense, con vistas a la próxima LNB.

Facundo Vázquez fue confirmado hace unos días como nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2021-2022.

El base bonaerense de 23 años, quien se sumará al plantel de Martín Villagrán como ficha U23 a préstamo por un año, proveniente de Platense, habló con El Patagónico y se mostró feliz por esta convocatoria.

“La verdad que estoy muy contento. Si te digo que no me lo esperaba, es mentira. Esperaba jugar este año en un equipo importante de la Liga y, dada la temporada pasada que tuvimos, tengo esta oportunidad”, reconoció el basquetbolista nacido el 23 de abril de 1998 y que tiene 1,85 metro de altura.

Se formó en Platense, donde disputó TNA (debutó en la 2015-2016) y también la Liga Nacional (2019-2020 y 2020-2021). En la última temporada, donde tuvo como entrenador a su padre Alejandro, promedió 10.4 puntos, 4.7 asistencias y 4.3 rebotes en 26.8 minutos durante 41 partidos.

Previamente estuvo a préstamo durante el Súper 20 de 2017-2018 en Olímpico de La Banda, donde dio sus primeros pasos en la máxima categoría en Argentina. Asimismo, jugó la temporada completa de 2018-2019 con el conjunto santiagueño.

Gimnasia será su tercer equipo como profesional. “Asumo esto con expectativas, sin cargarme demasiado de expectativas porque eso puede resultar difícil cuando uno tiene un mal momento, pero estoy dispuesto a dejar lo mejor de mí para que a Gimnasia le vaya bien”, reflexionó.

En ese sentido, remarcó que el estado mental será fundamental para asumir esta nueva etapa. “Sin duda que lo mental es una faceta muy importante, si no es la más importante a este nivel. Me siento mentalmente preparado para afrontar este desafío. Estuve preparándome durante mucho tiempo para que llegue el llamado de un equipo importante como Gimnasia”, sentenció.

Por último, Vázquez afirmó: “a veces uno es muy exigente con uno mismo, pero me considero un jugador joven, que todavía está en formación y que va a terminar este proceso de formación en Gimnasia. Soy muy temperamental, muy intenso y a disposición del equipo siempre”.

Foto: Rodrigo Valle / La Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico