Vecinalistas crearán una comisión de seguridad para trabajar con el intendente

La nueva conducción vecinal del barrio Ceferino Namuncurá se reunió el viernes con autoridades de la Unidad Regional y de la Seccional de Policía de su jurisdicción, la Comisaría Segunda.

El secretario de la institución, Julio Solís, mencionó que la reunión fue «altamente productiva» y señaló que «aunamos criterios para trabajar en forma conjunta, a la vez que nos dieron pautas para manejarnos en materia de seguridad».
Los integrantes de la conducción vecinal que se reunieron con el comisario a cargo de la Unidad Regional, César Ibarra, y el subcomisario José Luis Posse, de la Seccional Segunda, indicaron que allí expusieron cuáles son las problemáticas más comunes que tienen, sobre todo en esa parte del ejido, y que están relacionadas con la ingesta de alcohol por parte de los jóvenes, tanto como el consumo de drogas. Dos variables que luego conducen a la concreción de otros hechos delictivos, tal cual lo admite la policía.

UNA COMISION DE SEIS INTEGRANTES
Solís adelantó que luego de la reunión de las vecinales en Petrominera con el ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, se decidió crear una comisión de seguridad para que trabaje en forma conjunta con el intendente y contribuya a la ejecución de las políticas de seguridad dispuestas por el gobierno.
Esta comisión está integrada por seis vecinalistas, tres por zona norte y tres por zona sur, quienes colaborarán con el jefe comunal para el abordaje de las problemáticas que hoy se evidencian como problemas en los barrios de la ciudad.
El representante de la vecinal también indicó que tuvieron una «excelente predisposición de la policía, que planteó la posibilidad de hacer más patrullajes en la zona y empezar a trabajar en forma conjunta con la vecinal».
Tal cual indicó Solís, pretenden cargar y descargar información desde la vecinal para tener mayores precisiones.

ASESORIA LEGAL A VECINOS
Este viernes dará comienzo en la asociación vecinal del barrio Ceferino un servicio de asesoría jurídica para los vecinos, que estará a cargo de las abogadas Zenni y Coronado, gestionado precisamente a través de la nueva conducción barrial. El horario de atención será de 17 a 19 horas y todos los interesados podrán hacer su consulta legal gratuita.
Asimismo, están trabajando en la limpieza del playón polideportivo para que permita el inicio de los trabajos de contención juvenil.
En otro orden, se trabaja para lanzar los cursos de capacitación. Se trata de talleres de costura, computación, ayuda escolar e inglés.
En esta etapa se está trabajando en el reacondicionamiento de la oficina de la Vecinal, para lo cual procuran la donación de un equipo informático que permitiría empezar a trabajar de lleno en la actividad administrativa. Para ello los vecinalistas esperan una donación de la comunidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico