Vecinalistas se reunieron con directivos de la SCPL

Hoy se llevó a cabo un encuentro entre los representantes de las Asociaciones Vecinales de la zona norte de la ciudad y los directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), donde se plantearon las problemáticas vinculadas al servicio eléctrico, distribución de agua potable y cloacas. El municipio ofició de mediador.

 Respecto a la reunión, el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, comentó que “hace aproximadamente 45 días, todos los vecinalistas de Comodoro Rivadavia estuvieron reunidos con directivos de la Cooperativa y se pactaron futuros encuentros para avanzar sobre los problemas de cada sector de la ciudad”.


En ese sentido, agregó que el pasado 8 de enero se gestionó dos encuentros con el gerente de la SCPL, Raúl Chicala. “El primero de ellos es el que se acaba de concretar con representantes de zona norte, el otro será el lunes 26, con referentes de zona sur. Por ello, durante las últimas semanas, los vecinalistas prepararon la documentación necesaria para presentar sus reclamos”, indicó.

En esa misma línea, destacó que “la idea de armar estas reuniones de trabajo es que sean fructíferas y que el vecino tenga respuestas ante las diferentes problemáticas. El municipio actúa como mediador en estos encuentros y ofrece su colaboración en lo que sea necesario”.

Por otra parte, Raúl Chicala afirmó que “escuchamos todos los reclamos, que son reales y tenemos que buscarles solución. Por eso tomaron intervención todos los gerentes y jefes de los distintos sectores para comprometernos a dar respuestas inmediatamente”.

Asimismo, manifestó que uno de los grandes planteos de los referentes barriales “tiene que ver con los ‘enganchados’. Acordamos en que vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad para arreglar esta situación”, al tiempo que señaló que “hay tareas de mantenimiento y algunas obras pequeñas que podemos efectuar desde la Cooperativa, por lo que asumimos el compromiso con los vecinalistas”.

“El municipio nos está dando una mano inmensa para lograr recursos provenientes del Gobierno nacional. Se van a hacer obras importantes de agua y de cloaca, de tal forma de dar respuestas cuanto antes a la gente. El próximo jueves, el intendente Néstor Di Pierro y el presidente de la SCPL, Miguel López, presentarán los proyectos en el ENOHSA”, subrayó Chicala.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, Bernardo Ferlati, resaltó “las gestiones realizadas desde el municipio para llevar adelante este encuentro. Sabemos que hay muchos problemas que no tienen solución inmediata y Km. 5 no está ajeno a eso. Los vecinalistas estamos esperando más respuestas de la cooperativa, pero hay que ir solucionando los problemas de a uno”.

Finalmente, el representante de la Vecinal de barrio Divina Providencia, Raúl Alonso, expuso que “la idea de la Municipalidad de organizar este encuentro fue estupenda porque, si bien nosotros no logramos sacar conclusiones, al menos nos interiorizamos en las fallas de la Cooperativa. Notamos que hay quejas similares de todos los barrios, que son las cloacas tapadas y las pérdidas de agua”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico