Vecinalistas se unen en contra del ajuste nacional
A través de un documento firmado por representantes de distintos barrios y de cara a la reunión que el Bloque Patagónico mantendrá hoy en esta ciudad, dirigentes vecinales manifestaron sus principales reclamos a legisladores nacionales ante la crisis que viven el país y la región.

El secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha, valoró el documento elaborado por los vecinalistas de Comodoro Rivadavia, en apoyo al intendente Carlos Linares y en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. “Cuando muchas provincias y municipios reaccionaron tardíamente al ajuste del gobierno, nuestro intendente supo plantarse y reclamar lo que nos corresponde. El gobierno de Cambiemos comenzó su derrumbe, como región debemos reaccionar y la gente ve esperanza en este encuentro patagónico”, resaltó Rocha.

En conferencia de prensa, se concretó la firma de un documento elaborado por los vecinalistas, el cual solicita a los representantes nacionales interceder ante el Congreso y evitar el atropello de la región.

Al respecto, Rocha indicó: “los vecinalistas se unieron espontáneamente con el firme objetivo de respaldar a nuestro intendente, quien viene plantándose ante las medidas del gobierno de Cambiemos, sobre las cuales, muchas provincias y municipios reaccionaron tardíamente”.

“Desde el inicio de la gestión, él ha tenido la coherencia, los principios y convicciones de poder plantarse a este gobierno. Ejemplo de esto fue el histórico Comodorazo, en mayo de 2016, donde junto a los gremios más importantes de la región, se concretó un paro general ante este gobierno nacional avasallador”, aseveró.

En referencia a la reunión que el Bloque Patagónico mantendrá hoy en Comodoro, explicó: “será un día histórico para la ciudad, donde no solo va a recuperar su legado económico sino también político con la presencia de Carlos Linares; legisladores; intendentes; y los gremios más fuertes”. Es menester resaltar el rol el vecinalismo, que tomó esta iniciativa de autoconvocarse y generar este documento en representación de la comunidad. El intendente destaca diariamente la tarea del vecinalista y quien mejor que ellos para mostrar la realidad de los barrios”.

Entre los temas principales, Rocha manifestó: “se reclama principalmente el tema tarifario que vienen sufriendo los barrios y comercios, donde han caído las ventas. Ellos son los que ven diariamente esta crisis y hoy se muestran unidos contra del ajuste, acompañando lo que está haciendo nuestro intendente, porque claramente el Municipio es el principal dique de contención”.

A la vez, el funcionario puso en valor: “este encuentro tiene un alto voltaje político, donde claramente se ve el liderazgo que tiene Carlos Linares en la región y aquí es donde Comodoro se hará oír en todo el país”.

EL PESO DEL VECINALISMO

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Vecinal de Máximo Abásolo, Roberto Varela, indicó: “buscamos hacer sentir el peso del vecinalismo delante de todos los funcionarios que vienen a nuestra ciudad. Nosotros no vamos a dejar al intendente solo, porque tiene un grupo de gente que lo apoya para que no nos quiten lo que nos corresponde”.

Advirtió: “esto es una lucha, tenemos más comedores cada día, la gente la pasa mal y tenemos que demostrar que la ciudad de Comodoro Rivadavia está unida en pos del bien común. Vamos a tener a todos los legisladores y debemos mostrarle la realidad de nuestra gente, cómo sufrimos el ajuste en los salarios, jubilaciones, la inflación, el tarifazo, por lo que vamos a pelear por todos”.