Vecinalistas valoraron respuesta de Cotillo a necesidades básicas de Caleta

Desde que anunció sus aspiraciones para un nuevo período de gobierno municipal, el intendente Fernando Cotillo ha recibido adhesiones para su reelección. Esta vez se manifestó un grupo de representantes de uniones vecinales, que son entidades que han tenido una estrecha relación con la gestión actual para delinear políticas barriales.

Caleta Olivia (Agencia)
Los referentes consultados opinaron favorablemente de la administración de Cotillo y se manifestaron «en total apoyo» a su aspiración para un nuevo mandato. En general, resaltaron el crecimiento de los barrios, a partir de la ejecución de infraestructura edilicia y urbana; el impulso que se le ha brindado a la actividad interna de cada barriada y la decisión de atender las demandas de cada sector.
Por ejemplo, Lidia Carabajal quien es secretaria de la unión vecinal del Barrio Mar del Plata, expresó que «hay cosas concretas que han hecho que el barrio crezca muchísimo en el último tiempo, como el adoquinado, la señalización, la ejecución de cordones cuneta. Son cosas que hacen al embellecimiento, al ordenamiento del barrio».
Carabajal también valoró la antigüedad del barrio y de «muchas demandas que han sido atendidas».
Asimismo, manifestó que «porque ha demostrado suficientes ganas de trabajar por los barrios, es que apoyo su reelección».
Por su parte Francisco Ulloa, un vecino del Barrio Unión que participa activamente en la sede vecinal, consideró que «ha crecido mucho la actividad de cada barrio, un impulso muy importante se le ha dado a la gente, a través de las uniones vecinales, que pueden canalizar respuestas a muchas demandas. Esa es una decisión de gobierno del intendente Cotillo».
También se sumó a esta actitud Iris López, secretaria adjunta provincial del Sindicato de UPCN y vecinalista del barrio Miramar. «Mi apoyo es total para el intendente, y para su grupo de colaboradores, porque han demostrado que quieren trabajar por Caleta Olivia, y las pruebas de ello están a la vista. Cotillo merece cuatro años más», juzgó.
Y luego esgrimió que «existen muchas razones que me llevan a pensar que Cotillo es la mejor opción, y una de ellas es la forma de encarar las demandas de los vecinos. Muchas veces nos impacientamos al pedir cosas que creemos necesarias, y nunca nos ha dejado de escuchar respetuosamente. Pero no sólo eso, sino que además la gente tiene que conocer que su perfil no fue nunca el de prometer y prometer. Analiza cada inquietud, nos manda gente para ver cuáles son las necesidades y qué es lo posible, y trata de consensuar con nosotros las soluciones. Esta fue su forma de actuar y por eso estoy muy conforme», enfatizó.
Por último la dirigente vecinal señaló que «no sólo mi barrio en particular, sino que toda la ciudad está cambiando para mejor.
Hoy tenemos las calles asfaltadas, luego de muchos años. Hemos conseguido muchas cosas y el intendente siempre nos ha respondido a la altura de las circunstancias», indicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico