Vecino de Cholila pagó $85 mil para que no divulguen el contenido de un chat hot 

Una desconocida fue utilizada como anzuelo para captar la atención del hombre que terminó compartiendo incluso imágenes íntimas. Más tarde, recibió mensajes en los que le exigían dinero para no publicar los mensajes y las fotos íntimas. Llegó a realizar dos depósitos.

Un vecino de Cholila tomó contacto con una mujer a través de Facebook, con quien comenzó a compartir una serie de comentarios y la misma le manifestó un gran interés en conocerlo más, mientras le enviaba fotos y videos. En ese contexto, le pidió que mande él fotos íntimas.

La víctima incluso accedió al intercambio de fotos. A las pocas horas, empezó a recibir el mensaje de que divulgaría la imagen íntima a sus contactos, y para evitarlo, tenía que depositarle la suma de $ 85.000 dirigido a un determinado destinatario.

Con gran preocupación, a mediados de la semana pasada concretó el envío a través de una empresa que realiza cobros y envíos rápidos, en dos veces de 50 y 35 mil respectivamente, con pocas horas de diferencia.

Luego del pago, a la víctima le reclamaron más plata, en un monto muy superior al anterior, fijado entre 100.000 y $ 120.000.

En apuros estuvo casi decidido a hacer un nuevo envío bajo una constante presión de un hombre, que dijo ser abogado, insistiendo en que lo escracharían mostrando a sus contactos una foto íntima que mandó a la mujer con la que inició la relación si no cumplía con un nuevo pago.

Las llamadas le llegaban de un prefijo de la Comarca Andina, pero también tuvo comunicaciones con característica de la costa provincial y otros puntos del país, de donde le plantearon que apure la remisión del dinero, o en su defecto que comprara un televisor a retirar en Puerto Madryn, detalló Jornada.

El hombre quería evitar que se enteraran de la situación familiares y amigos, y consultó a un abogado. El viernes viajó a Esquel para asentar una denuncia policial y en la Fiscalía por la extorsión que está padeciendo.

De inmediato comenzó a trabajar en el asunto la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, con colaboración de investigadores de la costa provincial, dijeron fuentes policiales ayer.

En las próximas horas no descarta la Policía con orden judicial llevar a cabo allanamientos en la Comarca Andina, y en algunos puntos del Valle, para intentar dar con la o las personas que retiraron la plata enviada.

Se podría tratar de una red de estafadores que opera en la provincia hasta con ramificaciones en otros distritos, sostienen desde la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico