Vecinos de Alan Henríquez reclamaron ayuda frente al edificio de Prefectura

Hoy se cumplen 17 días desde que el joven del barrio Abel Amaya desa-pareció de las aguas de la playa conocida como “La Cruz de Bahamonde”, en la costa de Caleta Córdova. Sus vecinos y allegados se manifestaron frente a Prefectura para exigir mayor esfuerzo en la búsqueda.

 “Todos por Alan” era la inscripción de los carteles que exhibieron una veintena de personas que se concentraron ayer a las 15 sobre la calle Abásolo, entre San Martin y Sarmiento, en el acceso norte al centro de Comodoro Rivadavia.

Por un lado los vecinos de Alan Henríquez (19), quien se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes 30 de enero cuando se hallaba en una playa de Caleta Córdova, expusieron su pedido frente al edificio de Prefectura Naval Argentina como forma de ejercer presión para que la fuerza brinde mayor cantidad de embarcaciones y la presencia de buzos.

Por otro lado, los vecinos aprovecharon la importante circulación vehicular para recordar a la comunidad la situación desesperante que viven los padres del joven, quienes desde ese fatídico día no abandonaron esa playa.

Los familiares que descansan por las noches en carpas y colectivos realizan durante toda la jornada interminables rastrillajes a pie con la intención de hallar el cuerpo sobre la costa.

Por iniciativa de Viviana Mansilla, vecina de la familia Henríquez, convocó a través de la red social de Facebook a la manifestación para comprometer a las autoridades de Prefectura y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para que garanticen los recursos necesarios para la búsqueda.

En diálogo con Diario Patagónico, la mujer lamentó que “mucha gente dijo que iba a venir y somos pocos. Nadie está libre de nada y aquí estamos haciendo fuerza para que aparezca Alan, para que Prefectura se mueva un poco más y la intendencia ponga lo que tiene que poner para ayudar a esos padres para que encuentren a su hijo”.

Mansilla cuestionó que “Prefectura está, pero muy poco, y ellos (la familia de Alan) querían más acompañamiento. Ya son muchos días y el nene no aparece. La familia está destrozada”.

La vecina agregó que “yo vivo justo enfrente a la casa de la abuela (de Alan) y al papá lo he visto dos veces desde que desapareció Alan y no ha vuelto a la casa. Y ahora me voy a acompañar allá. Le vamos a dar nuestras fuerzas y lo van a encontrar”.

CARAVANA DE APOYO

Entre la veintena de vecinos del Abel Amaya concurrió una mujer con sus hijos gemelos que vivió una situación similar años atrás y acompañó ayer el reclamo y la posterior caravana hacia la costa en la que desapareció el joven.

Se trata de Marta Navarro, quien afirmó que “como ciudadana me tocó el corazón y vine con mis hijos adolescentes. Mi hermano Miguel Angel Navarro falleció en el Dique Florentino Ameghino; el río lo tenía atrapado entre las raíces de los árboles y no entregaba el cuerpo”.

Ese episodio ocurrió hace seis años y “yo me puse a rezar de rodillas en Defensa Civil y gracias a Dios y la virgen el río soltó el cuerpo y lo devolvió días después”, recordó. Asimismo, la mujer señaló que “por eso hoy voy a pedir por Alan; solidaridad con la familia”.

Marta reiteró que la idea de la concentración fue “acompañar a la mamá y al papá de Alan, cada uno con su cultura. Yo con mi forma de rezar. Soy catequista de San Cayetano y yo a mi manera le pido a Dios y a la Virgen; otros acompañan y otros mirarán el mar y pedirán al agua”.

Finalmente, las manifestantes partieron en distintos vehículos hacia Caleta Córdova para apoyar a la familia Henríquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico