Vecinos de Cerro Solo denuncian que hace diez días no tienen agua

Habitantes del sector Monseñor Angelelli y Patricios denuncian que desde hace diez días no tienen presión de agua. Cansados de la situación, ayer se acercaron hasta la SCPL, donde le prometieron que serían recibidos por el presidente de la entidad. Sin embargo, tras casi dos horas de espera, y ante el cierre de la atención pública, sólo se les indicó que por la tarde iría una cuadrilla.

 El feriado largo es alegría para quienes pueden descansar o viajar. Sin embargo, para otros es preocupación ante la falta de agua y la posibilidad de no obtener respuestas hasta el miércoles.

Esto es lo que le sucede a unas diez familias que habitan en el barrio Cerro Solo, que desde hace diez días no tienen agua y ahora temen que la escasez se extienda hasta el miércoles, luego de conocerse que desde esta noche se inicia una nueva interrupción del servicio para recuperar reservas.

Lidia Díaz, madre de dos hijos, es una de las tantas amas de casa afectadas que ayer decidió reclamar en las oficinas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Cerca de las 13:30 se acercó a la entidad junto a un grupo de vecinos reclamando una respuesta. Pero fue en vano: cuando llegaron les dijeron que iban a ser atendidos por el presidente, Miguel López, tal como habían solicitado. Sin embargo, las horas pasaron y no fueron recibidos. Sólo les dijeron que por la tarde una cuadrilla se haría presente en el barrio.

“Tres menos veinte todos empezaron a guardar sus cositas, le dijimos que no los íbamos a dejar salir y una chica se enojó, le dije: ‘entendeme, dejé a mis hijas para que me den una respuesta’”, contó Lida a Diario Patagónico.

“Yo los entiendo, pero nadie nos da una explicación. Hace diez días que estamos sin agua, hay muy poca presión y no alcanza para llenar los tanques. No hay presión para llenar un tacho de agua porque subís la manguera y se corta. El lunes llegó un chorrito a las cinco y a las diez se cortó de nuevo. Nunca viene a las 24 horas, siempre son entre 48 y 62, y no sabemos cuál es el problema, no nos supieron explicar”, agregó.

NUEVO CORTE

Por estos días, las familias se arreglan como pueden. Algunos acuden a casas de amigos o familiares para lavar ropa e higienizarse. Mientras que el agua mineral se hace indispensable para tomar la merienda o cocinar, y el reciclado se vuelve obligación, principalmente para el baño.

Ayer por la tarde todos estaban expectantes por la llegada de la cuadrilla. La esperanza era que les brinden una solución ante esta problemática que podría ser causa de la geografía del lugar o el accionar de un vecino, quien en un terreno usurpado podría haber pinchado la red de agua para disponer del recurso.

La situación preocupa y más teniendo en cuenta que esta noche se volverá a interrumpir el servicio tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly. El objetivo es recuperar las reservas del Puesto La Mata, tal como se hizo el jueves. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico