Vecinos de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia sin señal de internet y telefonía

Según informó Telefónica el problema se produjo por un accidente de tránsito en el que se derribó un poste telefónico y además por la explosión de pirotecnia en una caja de comunicaciones de la empresa. En total se perdieron 800 líneas telefónicas.

 Vecinos del casco céntrico de Comodoro Rivadavia, de Rada Tilly y de Caleta Olivia se quejan por la falta de señal de internet y telefonía que provee Telefónica. Según la información brindada por esa compañía, el problema se debió a incidentes externos a la compañía.

Uno de ellos fue ocasionado en esta ciudad por un automóvil Chevrolet Vectra que protagonizó un accidente en la mañana del domingo, en Abásolo y San Martín, donde derribó dos palmas. Esa situación generó que se perdiera la comunicación de 200 líneas telefónicas.

A ello se sumó en Navidad la colocación de artefactos de pirotecnia en una de las cajas terrestres de la empresa, que provocó el corte de 600 líneas de teléfono, razón que afectó también la conexión de fibra óptica que comunica con Caleta Olivia.

En su comunicado oficial la empresa de telecomunicaciones detalló: “Telefónica informa que, como consecuencia de un incendio provocado por el uso de pirotecnia, 600 líneas de la empresa se encuentran sin servicio en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. El fuego, que fue generado por desconocidos, causó la destrucción total del armario de distribución de la compañía ubicado sobre la calle Saavedra, casi Aristóbulo del Valle”.

“Por otro lado, un accidente automovilístico ocurrido en las calles Abásolo y San Martín derribó un poste telefónico, afectando el normal funcionamiento de 200 líneas. Personal técnico de la empresa está trabajando en ambos lugares para reponer la infraestructura dañada, montar un nuevo armario, en la reposición del poste dañado y realizar los empalmes de la red del cableado interno como externo. Debido a la complejidad de las tareas, se estima que el servicio se irá normalizado en forma gradual”, indica el notificado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico